El ciclista danés Magnus Cort Nielsen se impuso este lunes en la segunda etapa del Critérium del Dauphiné, con final en la cima del Col de la Loge, marcada también por la espesa niebla y el mal tiempo en el tramo final de este primera llegada en alto de la prueba que sirve tradicionalmente como ensayo general para el Tour.
El corredor del equipo Uno-X se impuso al esprint en el grupo de favoritos, que alcanzó al último superviviente de la escapada del día, el francés Bruno Armirail, a solo 150 metros de la pancarta de llegada.
Con su victoria, Cort Nielsen se viste también con el maillot de líder de la clasificación general, sucediendo a su compatriota Mads Pedersen, vencedor de la primera etapa.
El danés bigotudo, escondido entre la bruma hasta el último momento, dominó el esprint para imponerse a un grupo de favoritos con un Primoz Roglic con buenas piernas, y Matteo Jorgenson, jefe de filas del Visma en ausencia de Jonas Vingegaard.
Para que su alegría fuese completa, se vistió con el maillot amarillo de líder, tomando el relevo a su compañero Pedersen, que, lejos de ser la montaña su especialidad, aguantó con honor antes de ceder en los últimos kilómetros.
«Llevar este maillot será un recuerdo que marcará mi carrera. El ciclismo danés va muy fuerte desde hace años», añadió Cort Nielsen, de 31 años.
Entre los favoritos, Roglic causó una buena impresión con su segundo puesto. El líder del Bora-Hansgrohe está «encantado de correr de nuevo con los chicos», después de largas semanas de entrenamiento después de su caída en abril en la Vuelta al País Vasco.
En cuanto a Remco Evenepoel y al español Juan Ayuso, también terminaron en el pelotón de cabeza. Para ellos, la contrarreloj del miércoles se antoja crucial.
© Agence France-Presse