AFP | París, Francia
El italiano Marco Frigo (Israel-Premier TECH) logró a sus 25 años la primera victoria de su carrera al imponerse este miércoles en la 3ª etapa del Tour de los Alpes, luego de una larga escapada en solitario de más de 60 km.
En la meta de San Candido, tras 145,5 km de etapa, Frigo aventajó en 19 segundos al grupo de los favoritos, encabezado por el australiano Jai Hindley y el canadiense Derek James Gee, en el que también estaba Michael Storer, que conserva el maillot de líder de la carrera.
Frigo formó parte de la escapada del día que formaron una decena de corredores poco después del arranque de la etapa en Sterzing y atacó a sus compañeros de fuga en el ascenso al Furcio, el primero de los dos pasos montañosos de la jornada, cuando aún quedaban más de 60 km para la llegada.
En la cima ya aventajaba en un minuto y 35 segundos al grupo de fugados y en el acenso al Monte Versciaco, de segunda categoría, aguantó al pelotón de favoritos, que coronó a un minuto, suficiente para que Frigo administrase la ventaja en los últimos 10 km de descenso a San Candido, la ciudad natal del N.1 del tenis Jannik Sinner, y cruzar la meta en primera posición.
Con su segunda plaza, Hindley se coloca cuarto en la general a 45 segundos de Storer. Completan el podio provisional el italiano Giulio Ciccone y el joven francés de 18 años Paul Seixas, ambos a 41 segundos del líder.
El jueves se disputará la penúltima etapa, de 162 km de recorrido entre Sillian y Obertilliach, en el Tirol austriaco, muy cerca de la frontera con Italia, un recorrido muy accidentado con dos puertos puntuables en los últimos 40 km.
Temas relacionados
Más Deportes | Ciclismo
© Agence France-Presse