Año No. 17
Edición No. 4.756

DIRECTOR Hugo Illera
EDITOR GENERAL Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL Lizeth Torres

Desde Barranquilla, el deporte en un click

El primer diario deportivo de la Costa Caribe

DIRECTOR
Hugo Illera
EDITOR GENERAL
Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL
Lizeth Torres

Ciclismo

Mathieu van der Poel, Campeón del Mundo en Ciclocross

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest
Share on email

El neerlandés Mathieu van der Poel (Alpecin-Deceuninck) firmó su tercer triunfo en la Copa del Mundo esta temporada, superando al esprint a su gran rival, el belga Wout Van Aert, este domingo en el circuito arenoso de Benidorm, en España.

Al término de esta decimotercera de las catorce mangas de la competición, disputada ante 15.000 espectadores, el belga Laurens Sweeck (4º) se adjudicó la victoria final en la Copa del Mundo, delante de su compatriota Michael Vanthourenhout, con gripe y que fue baja este domingo.

La última manga está programada el próximo fin de semana en Besançon, en Francia, una semana antes del Campeonato del Mundo en Hoogerheide, en Países Bajos.

La prueba española enfrentaba por última vez esta temporada a los tres tenores de la disciplina: el británico Tom Pidcock, Wout Van Aert y Mathieu van der Poel.

Pidcock, que no defenderá su título mundial el 5 de febrero en Hoogerheide (se concentra ahora en el temporada en ruta), hizo honor una última vez a su maillot arcoíris lanzando una aceleración poco antes de mitad de carrera.

Pero el corredor de la formación Ineos no pudo reaccionar cuando el tándem Van der Poel/Van Aert tomó las riendas de la carrera instantes más tarde.

El neerlandés (muy cómodo en la arena) y el belga, que serán los dos grandes favoritos del Campeonato del Mundo, se marcaron entre ellos, multiplicando las aceleraciones, terminando por disputar la victoria al esprint, imponiéndose ‘VDP’.

Este último se tomó de este modo la revancha sobre Van Aert, que le había batido hace quince días en Zonhoven, en Bélgica.

Se anuncia una gran batalla entre ambos por el le maillot arcoíris de campeón del mundo dentro de quince días.

© Agence France-Presse