Año No. 17
Edición No. 4.836

DIRECTOR Hugo Illera
EDITOR GENERAL Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL Lizeth Torres

Desde Barranquilla, el deporte en un click

El primer diario deportivo de la Costa Caribe

DIRECTOR
Hugo Illera
EDITOR GENERAL
Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL
Lizeth Torres

Ciclismo

Mathieu van der Poel, ganador de la E3 Classic

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest
Share on email
Share on print

El campeón mundial de ciclismo en ruta Mathieu van der Poel (Alpecin) ganó por primera vez la E3 Classic, alrededor de Harelbeke (Bélgica), este viernes, dominando con autoridad a su gran rival Wout Van Aert, posicionándose como gran favorito del Tour de Flandes, que se disputará el 31 de marzo.

Viento, lluvia, adoquines, caminos estrechos y sinuosos y sobre todo un duelo entre Van der Poel y Van Aert sirvieron para lanzar las Clásicas de Flandes.

Y la primera victoria es para Van der Poel al término de esta larga prueba de 207 kilómetros a lo largo de 17 montes, un ensayo general del Tour de Flandes, la apoteosis de la “quincena santa” del ciclismo.

Muy ofensivo, el neerlandés atacó en numerosas ocasiones hasta dejar atrás a los otros favoritos en Paterberg, donde Van Aert se fue al suelo. Abatido tras una larga persecución en vano, el belga fue tercero por detrás de su compatriota Jasper Stuyven, que cruzó la meta a 1 min 31 s de Van der Poel.

Dos veces vencedor del Tour de Flandes (2020, 2022), Matthieu van der Poel anota por primera vez su nombre en el palmarés de la E3 después de haber terminado segundo en 2023 y tercero en 2021. Logró privar así a Van Aert de su tercera victoria consecutiva en esta prueba.

© Agence France-Presse