AFP | París, Francia
El alemán Maximilian Schachmann adjudicó este lunes contrarreloj inaugural de la Vuelta al País Vasco, disputada entre Vitoria y Baskonia-Alavés, superando por unas décimas al portugués Joao Almeida y a su compatriota Florian Lipowitz.
Al término de los 16,5 km de la crono que dio el pistoletazo de salida en el pabellón de básquetbol de Baskonia, Schachmann (Soudal Quick-Step) se impuso con 54 centésimas de ventaja sobre Almeida (UAE) y 76 centésimas sobre Lipowitz (Red Bull-Bora).
Con este victoria en la primera etapa, Schachmann (Soudal Quick-Step) se vistió el maillot amarillo de líder con el mismo tiempo que Almeida y con un segundo menos sobre Lipowitz.
El alemán, de 31 años, logró su decimoquinto triunfo como profesional, el primero en una carrera del World Tour desde la París-Niza en 2021.
Entre los otros favoritos a la victoria final en Éibar el sábado, el ruso Alexander Vlasov terminó quinto (+10 segundos); el danés Mattias Skjelmose octavo (+12 segundos); el mexicano Isaac Del Toro 15º (+22 segundos); y Pello Bilbao 19º (+26 segundos).
La temporada pasada, la Vuelta al País Vasco estuvo marcada por una caída masiva en un descenso que involucró al danés Jonas Vingegaard, el belga Remco Evenepoel y al esloveno Primoz Roglic, quienes no participan en la prueba este año.
© Agence France-Presse