Año No. 17
Edición No. 4.736

DIRECTOR Hugo Illera
EDITOR GENERAL Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL Lizeth Torres

Desde Barranquilla, el deporte en un click

El primer diario deportivo de la Costa Caribe

DIRECTOR
Hugo Illera
EDITOR GENERAL
Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL
Lizeth Torres

Ciclismo

Médico de Pogacar, explicó el alcance de su fractura en la Lieja-Bastoña-Lieja

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest
Share on email

Operado el domingo de una doble fractura en la muñeca izquierda, después de una caída durante la clásica Lieja-Bastoña-Lieja, Tadej Pogacar “estará operacional para el Tour de Francia” pero sin “la preparación ideal”, estimó este lunes Jacky Maillot, director médico del equipo Groupama-FDJ, en una entrevista concedida a la AFP.

El esloveno del equipo UAE, doble ganador del Tour (2022 y 2021), aspira a reconquistar este año la Grande Boucle después de haber cedido la corona el año pasado al danés Jonas Vingegaard.

PREGUNTA: ¿Cuál es la gravedad de la fractura en la muñeca de Tadej Pogacar?

RESPUESTA: “La fractura del escafoides es la segunda fractura más frecuente entre los ciclistas después de la clavícula. Cuando se pone la mano para amortiguar una caída es el primer hueso lesionado. Pero es más bien raro que dos huesos se rompan (Pogacar también se rompió el semilunar). Son huesos que aseguran la movilidad y la estabilidad de la muñeca, para ejercer un trabajo de fuerza, como sujetar el manillar”.

P: ¿Cuáles serán las consecuencias para sus entrenamientos?

R : “En las fracturas dobles escafoides-otro hueso, son generalmente cinco o seis semanas antes del regreso al entrenamiento en ruta. En primer lugar dos semanas sin hacer nada, después podemos recuperar el entrenamiento en casa con un yeso o una férula. Para regresar a la carretera es al menos quince días más tarde, eso depende de lo que vea el cirujano y de la cirugía que haya practicado. Si hay lesiones de los ligamentos, como podemos sospechar (con Pogacar), puede ser un poco más largo. No creo que su entrenamiento se vea perturbado hasta el punto de que incida en su rendimiento. La Vuelta a Eslovenia el 14 de junio podría ser su carrera de regreso”.

P: ¿Es preocupante de cara a su participación en el Tour de Francia?

R : “Perturba una preparación, es evidente. No podrá hacer todo lo que quiere. Pero estamos aún a dos meses y medio del Tour (salida el 1 de julio desde Bilbao). Aún estamos en plazos para que esté en forma y listo para el Tour de Francia. Visto lo que nos ha mostrado en el inicio de temporada recuperará su forma. Estará operacional, aunque no haya tenido la preparación ideal, eso ocurre.

© Agence France-Presse