El neerlandés Mike Teunissen ganó la tercera etapa del Tour de Benelux, prueba del World Tour, superando al belga Tim Wellens, que por su parte se hizo con el liderato de la clasificación general el viernes, en la cima del Muro de Grammont.
Sobre un recorrido abollado a través de algunas de las dificultades del Tour de Flandes (Leberg, Bosberg, Muro de Grammont…) el corredor de la formación Intermarché logró la 8ª victoria de su carrera el día de su 31º cumpleaños.
Bajo el impulso de Tim Wellens, hasta ocho corredores se escaparon a 30 kilómetros de la línea de meta en el segundo de los dos ascensos del Muro de Grammont.
Teunissen lanzó su ataque decisivo a 1,4 kilómetros de la meta, sobre los adoquines que precedían el inicio de la última subida.
A pesar de una pérdida de presión en la rueda delantera que le perjudicó durante los 25 últimos kilómetros, Wellens logró mantenerse en el grupo de cabeza para conseguir una buena actuación en la clasificación general, mientras que el líder al inicio de la etapa, el británico Joshua Tarling, se descolgó rápidamente.
El sábado, la cuarta y penúltima etapa de 179,4 km sobre un trazado completamente llano entre Beringen y Peer en Bélgica, podría ser favorable a los velocistas, en especial a Jasper Philipsen, vencedor el miércoles.
© Agence France-Presse