Año No. 17
Edición No. 4.844

DIRECTOR Hugo Illera
EDITOR GENERAL Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL Lizeth Torres

Desde Barranquilla, el deporte en un click

El primer diario deportivo de la Costa Caribe

DIRECTOR
Hugo Illera
EDITOR GENERAL
Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL
Lizeth Torres

Ciclismo

Mikkel Berg, nuevo líder del Critérium del Dauphiné

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest
Share on email
Share on print

El ciclista danés Mikkel Berg es el nuevo líder del Critérium del Dauphiné tras imponerse en la cuarta etapa, una contrarreloj individual de 31,1 km, disputada este miércoles entre Cours y Belmont-de-la Loire.

El corredor del UAE, compañero del esloveno Tadej Pogacar en el Tour de Francia, superó en la ‘crono’ a su compatriota Jonas Vingegaard y al francés Rémi Cavagna por 12 y 37 segundos respectivamente.

En el pasado triple campeón del mundo juvenil de contrarreloj, Berg arrebató el maillot amarillo al francés Christophe Laporte, que perdió 1:50 con respecto al ganador del día.

De cara al Tour de Francia, que comenzará en menos de un mes, las conclusiones que se pueden sacar de esta ‘crono’ es que Vingegaard, ganador de la Grande Boucle el año pasado, llegará a la cita en gran momento de forma.

El danés, segundo ahora en la general y gran favorito al triunfo final el domingo, sacó más de dos minutos de ventaja con respecto a algunos de sus rivales en el Tour, como el francés David Gaudu (2:10), el colombiano Egan Bernal (2:25), el ecuatoriano Richard Carapaz (2:27) y los españoles Enric Mas (2:43) y Mikel Landa (2:29).

En el caso de Bernal, que trata de conocer su estado de forma más de un año después de sufrir un gravísimo accidente mientras se entrenaba en Colombia, estuvo en los tiempos de los aspirantes al Top 10 en el próximo Tour, salvo Vingegaard.

El mejor colombiano fue Daniel Felipe Martínez, 11º en la etapa a 1:07 de Berg, que es la misma diferencia que le separa del amarillo y puede tener sus chances en las tres últimas etapas montañosas en los Alpes, de viernes a domingo.

Antes de llegar a los Alpes, el pelotón recorrerá el jueves los 191,1 km de recorrido entre Cormoranche-sûr-Saone y Salins-Les-Bains, con una segunda parte de la etapa muy accidentada y tres puertos, dos de tercera y uno de segunda categoría, el Côte de Thésny, cuya cima estará a 15 km de la meta.

© Agence France-Presse