Año No. 17
Edición No. 4.804

DIRECTOR Hugo Illera
EDITOR GENERAL Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL Lizeth Torres

Desde Barranquilla, el deporte en un click

El primer diario deportivo de la Costa Caribe

DIRECTOR
Hugo Illera
EDITOR GENERAL
Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL
Lizeth Torres

Ciclismo

Milan Vader, estable tras caída en la Vuelta al País Vasco

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest
Share on email
Share on print

AFP | Madrid
El ciclista holandés Milan Vader, de 26 años, está “estable” tras su grave caída durante un descenso en la quinta etapa (entre Zamudio y Mallabia) de la Vuelta al País Vasco, declaró este viernes su equipo Jumbo-Visma.

“Tras las informaciones sobre Milan Vader después de su caída en la etapa de hoy (viernes) en la Itzulia País Vasco, informamos que su situación es estable”, indicó el equipo en Twitter, añadiendo que el corredor se encontraba en el hospital de Bilbao.

La prensa neerlandesa había publicado poco antes que Vader estaba en “estado crítico”.

Según el diario Algemeen Dagblad (AD), el corredor tiene vértebras rotas, además de fracturas en una clavícula y un omoplato.

“Milan recibe muy buenos cuidados médicos en el hospital médico universitario de Bilbao”, añadió la formación holandesa, precisando que el sábado habrá una actualización del estado del ciclista.

Milan Vader se vio involucrado en una caída colectiva en un descenso, a poco menos de 100 kilómetros de la meta, cuando se encontraba en el pelotón.

El ciclista holandés de 26 años está realizando su primera temporada en el pelotón profesional en la máxima categoría (WorldTour).

Procedente del mundo de la bicicleta de montaña, fue décimo en la prueba olímpica de cross-country el año pasado en Tokio.