Año No. 17
Edición No. 4.808

DIRECTOR Hugo Illera
EDITOR GENERAL Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL Lizeth Torres

Desde Barranquilla, el deporte en un click

El primer diario deportivo de la Costa Caribe

DIRECTOR
Hugo Illera
EDITOR GENERAL
Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL
Lizeth Torres

Ciclismo

Mundial de Ciclismo, Trentin y Ganna los líderes de Italia

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest
Share on email
Share on print

El veterano Matteo Trentin en la prueba de ruta y el vigente doble campeón contra el crono Filippo Ganna serán los jefes de fila del equipo italiano en los Mundiales de ciclismo de Wollongong, en Australia (del 18 al 25 de septiembre).

El antiguo esprinter italiano Daniele Bennati, ahora seleccionador de los Azzurri desde noviembre de 2021, desveló el lunes la lista de los diez corredores convocados para la carrera en línea con dos pilares principales: Trentin, de 33 años, campeón de Europa en 2018 y subcampeón del mundo en 2019 y Alberto Bettiol, de 28 años.

“No somos favoritos, pero es un equipo imprevisible, con corredores que han tenido a menudo buenas actuaciones con el maillot del equipo de Italia”, comentó en la web de la federación Bennatti, que también convocó a Davide Ballerini y a Andrea Bagioli.

Italia espera brillar de nuevo en la contrarreloj con Filippo Ganna, que buscará en Australia su tercer título consecutivo. Incluso si Marco Velo, seleccionador en la sección de contrarreloj, reconoció desconfiar de la competencia del suizo Stephan Küng o del belga Remco Evenepoel.

© Agence France-Presse
Roma