Año No. 17
Edición No. 4.736

DIRECTOR Hugo Illera
EDITOR GENERAL Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL Lizeth Torres

Desde Barranquilla, el deporte en un click

El primer diario deportivo de la Costa Caribe

DIRECTOR
Hugo Illera
EDITOR GENERAL
Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL
Lizeth Torres

Ciclismo

Nairo, busca su segundo triunfo en Francia

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest
Share on email

Tras ganar el Tour de la Provence, este fin de semana correrá el Tour de Alpes Marítimos y Var

AFP | París
Tras haber ganado el Tour de Provenza el domingo, el colombiano Nairo Quintana (Arkea-Samsic) busca un ‘doblete’ en el sur de Francia con el Tour de Alpes Marítimos y Var, que se disputa de viernes a domingo y que será además la primera competición de Peter Sagan con los colores del TotalEnergies.

¿Podrá Quintana repetir victoria en la general del Tour de Alpes Marítimos y Var como ya lograra en 2020? “Por el momento, tengo buenas sensaciones. Y cuando es así, aprovecho lo máximo posible para marcar la diferencia”, afirmaba Quintana el pasado domingo tras su exhibición en la subida de la montaña de Lure, en la clausura del Tour de Provenza.

Le bastó entonces con atacar en los cuatro últimos kilómetros para llevarse la etapa reina y conquistar la general de esa carrera.

El Tour de Alpes Marítimos y Var, con un perfil menos montañoso que en otras ocasiones, se decidirá seguramente el sábado en la subida del Eze, antes de La Turbie.

Quintana tendrá que desconfiar sobre todo de los escaladores franceses Thibaut Pinot (Groupama-FJD) y Guillaume Martin (Cofidis). “Mi ambición es ganar”, afirmó ese último al diario Nice Matin.

Por su parte, Peter Sagan, tres veces campeón del mundo (2015, 2016, 2017) tendrá sus opciones el viernes en la etapa llana y posiblemente también el domingo, que incluye la subida del Saint-Roch a 32 kilómetros del final.

– Programa de la 54ª edición del Tour de Alpes Marítimos y Var:

Viernes: 1ª etapa, Saint-Raphaël – La Seyne-sur-Mer (176,3 km)

Sábado: 2ª etapa, Puget-Théniers – La Turbie (149,1 km)

Domingo: 3ª etapa, Villefranche-sur-Mer – Blausasc (112,6 km)

Los equipos (18) : AG2R Citroën, Groupama-FDJ, Cofidis, Trek-Segafredo, EF Education, Lotto-Soudal, DSM ; Arkéa-Samsic, B&B Hôtels, Total Energies, Uno-X, Bingoal, Kern ; Go Sport Roubaix, Saint-Michel Auber, Nice Métropole, U Nantes Atlantique, Riwal