Año No. 17
Edición No. 4.844

DIRECTOR Hugo Illera
EDITOR GENERAL Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL Lizeth Torres

Desde Barranquilla, el deporte en un click

El primer diario deportivo de la Costa Caribe

DIRECTOR
Hugo Illera
EDITOR GENERAL
Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL
Lizeth Torres

Ciclismo

Nairo Quintana se retiró de la Vuelta a Suiza

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest
Share on email
Share on print

El joven belga Thibau Nys se impuso en la tercera etapa de la 87ª edición de la Vuelta a Suiza, de 167km de recorrido entre Steinmaur y Rüschlikon, tras la que el italiano Alberto Bettiol se vistió de amarillo como nuevo líder de la prueba.

A sus 21 años, el especialista en ciclocrós del equipo Lidl-Trek logró su 7ª victoria de la temporada al ser el más fuerte en los 200 metros finales, en ascenso, luego de unos 40 km de final de etapa muy duros con tres subidas que descartaron a los velocistas para el esrpint final.

Nys superó bajo la pancarta al británico Stephen Williams (Israel-Premier Tech) y a Bettiol (EF Education-EasyPost), que despoja del maillot amarillo al belga Yves Lampaert (Soudal-Quick Step).

El nuevo líder tiene 6 segundos de ventaja sobre el británico Ethan Hayter y el neerlandés Wilco Kelderman, antes de la etapa del miércoles, de 170,9 km de recorrido y un desnivel positivo de 3.551 metros entre Rüschlikon y el Col del Gotthard.

Esta dura etapa debería hacer una primera selección de aspirantes al triunfo final en una carrera que acabará el domingo con una contrarreloj entre Aigle y Villars-sur-Ollon.

Víctimas de una caída colectiva el lunes, el colombiano Nairo Quintana (Movistar), con un golpe en la mano derecha, y el alemán Emanuel Buchmann (Bora Hansgrohe), con fractura de clavícula y de cadera, no tomaron la salida.

© Agence France-Presse