EUROSPORT
Nairo vuelve a casa y firma por una temporada. A sus 33 años el boyacense regresa cinco años después a la estructura azul, donde ha conseguido los mayores éxitos deportivos de su carrera, como el Giro de Italia y la Vuelta a España y dos podios en el Tour de Francia, además de un palmarés envidiable de más de 30 victorias del máximo prestigio internacional.
Según el comunicado oficial que el equipo telefónico distribuyó a los medios a primera hora de este sábado 28 de octubre, hablan de “una nueva esperanza para el hombre que cambió la historia de su deporte en Colombia”, además de señalar que “abre sus puertas a una leyenda de su estructura deportiva, uno de los ciclistas que mayores éxitos ha logrado para la marca Telefónica en la etapa en que ésta ha patrocinado a Abarca Sports desde 2011.
En sus primeras declaraciones tras su fichaje, Nairo afirma: “Estoy emocionado por volver a casa. Ha sido un año difícil. Días sin dormir, muchas jornadas de enorme sacrificio, subiéndome a la bicicleta y tratando de caminar hacia adelante, con sol o con lluvia. Pero ha valido la pena. No voy a desaprovechar la oportunidad. Conozco los valores del equipo, los valores del deporte. Voy a dar todo de mi parte para hacerlo bien y quiero aportar al equipo para obtener los mejores resultados. Agradezco a Movistar Team, a Telefónica y al equipo, a todo el equipo, por esta gran oportunidad, que por tanto tiempo he estado esperando. De corazón, y con mis piernas, lo voy a dar todo, por ellos y por la afición. Espero que este ciclo sea de muchos éxitos para el equipo”.
Nairo Quintana ha estado sin competir desde el fin del Tour de Francia 2022, donde dio positivo por el analgésico tramadol, siendo desposeído de sus resultados pero sin más sanción. Rescindió su contrato con el equipo francés Arkea y pese a poder competir, ningún equipo le firmó en todo 2023 pese a que hubo fuerte interés de equipos como el Astana e incluso el UAE de Tadej Pogacar.Tras estos meses difíciles, Quintana ficha por el Movistar siendo el octavo fichaje tras los anunciados de Rémy Cavagna, Davide Formolo y otros jóvenes talentos españoles que van a rejuvenecer la plantilla.