El español Oier Lazkano (Movistar) ganó este viernes la cuarta etapa de la Vuelta a Burgos, entre Santa Gadea del Cid y Pradoluengo, tras la que Primoz Roglic (Jumbo-Visma) sigue líder.
Lazkano se impuso en la meta al resto de protagonistas de la escapada del día, por delante del colombiano Santiago Buitrago (Bahrain), y del español Raúl García Pierna (Kern-Pharma).
Roglic, que llegó con el pelotón a más de un minuto de los nueve primeros, se mantiene al frente de la general con 33 segundos sobre el ruso Aleksandr Vlasov (Bora), y 38 segundos sobre el británico Adam Yates (UAE).
La etapa, de 157 km, se vio marcada por la escapa de un selecto grupo de nueve corredores, entre los que se encontraban, además de los tres primeros, el ecuatoriano Jonathan Caicedo (EF1) o el australiano Jay Vine (UAE).
La fuga se formó pronto para llegar a tener más de cuatro minutos de ventaja sobre el pelotón, que no llegaría en ningún momento a alcanzar a los escapados.
A 500 metros de la meta, el español Joan Bou (Euskaltel) lanzó un ataque, pero Lazkano no se dejó sorprender y a 200 metros de meta, lanzó su propio ataque que sólo pudo seguir Buitrago, pero sin poder superarlo.
El sábado tendrá lugar la última etapa de la Vuelta a Burgos, de 160 km, entre Golmayo y las Lagunas de Neila, con dos altos de tercera categoría y llegada en uno de categoría especial.
© Agence France-Presse