Año No. 17
Edición No. 4.752

DIRECTOR Hugo Illera
EDITOR GENERAL Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL Lizeth Torres

Desde Barranquilla, el deporte en un click

El primer diario deportivo de la Costa Caribe

DIRECTOR
Hugo Illera
EDITOR GENERAL
Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL
Lizeth Torres

Ciclismo

Olav Kooij, ganó la 1ª etapa de la París – Niza

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest
Share on email

El neerlandés Olav Kooij (Visma-Lease a bike) ganó este domingo al esprint la primera etapa de la París-Niza en Les Mureaux, en el departamento de Yvelines (norte de Francia).

Con su tercera victoria de la temporada, el esprínter neerlandés se endosa el maillot de líder de esta primera gran carrera por etapas de la temporada, en la que el belga Remco Evenepoel y el esloveno Primoz Roglic son los grandes favoritos.

Kooij, de 22 años, alcanza las 30 victorias en su carrera, repitiendo en la ‘Carrera del Sol’, donde el año pasado se impuso en Saint-Paul-Trois-Châteaux.

“Estoy muy contento de volver a esta carrera y hacerlo con una victoria”, señaló el vencedor, que ganó tras una larga recta al favorito, el danés Mads Pedersen, cuyo fallo fue lanzar el esprint demasiado pronto.

El tercer puesto fue para el neozelandés Laurence Pithie, que a sus 21 años es otro velocista que llega con fuerza.

Evenepoel y Roglic finalizaron en un pelotón reducido tras perder a varios esprínters en la subida de Herbeville, 2,6 kilómetros a 13 de la meta.

En este desnivel comenzó el juego entre los candidatos. Lo abrió el colombiano Egan Bernal, que recupera la forma tras el gravísimo accidente que sufrió en enero 2022, con un primer ataque al que respondió Evenepoel, con Roglic a su rueda.

Unos kilómetros antes, Evenepoel y Bernal ya habían logrado cuatro y dos segundos de bonificaciones respectivamente por detrás de Matteo Jorgenson en un esprint intermedio en el alto de Montainville, en el que no apareció Roglic.

En la general Kooij, que tiene cuatro segundos de ventaja sobre Pedersen, espera conservar el maillot de líder al menos hasta la crono por equipos del martes en Auxerre.

La segunda etapa llevará el lunes al pelotón desde Thoiry a Montargis y parece de nuevo propicia a los esprinters antes de la gran primera cita para los aspirantes a la general, el martes en Auxerre.

© Agence France-Presse