Año No. 17
Edición No. 4.841

DIRECTOR Hugo Illera
EDITOR GENERAL Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL Lizeth Torres

Desde Barranquilla, el deporte en un click

El primer diario deportivo de la Costa Caribe

DIRECTOR
Hugo Illera
EDITOR GENERAL
Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL
Lizeth Torres

Ciclismo

Otra exhibición de Jonas Vingegaard para ganar la 6ª etapa de la Tirreno – Adriático

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest
Share on email
Share on print

Jonas Vingegaard, que logró el maillot azul de líder el viernes, repitió victoria en solitario este sábado en la sexta etapa de la Tirreno-Adriático, mostrando gran superioridad ante el resto de candidatos al triunfo final.

Fue la etapa reina de esta edición de 2024, con 180 kilómetros entre Sassoferrato y Cagli.

En la subida final al Monte Petrano, el ciclista danés, ganador de las dos últimas ediciones del Tour de Francia, volvió a dejar atrás a sus acompañantes, Juan Ayuso y Jai Hindley, segundo y tercero a más de 20 segundos.

Durante la etapa, el equipo Visma de Vingegaard dejó partir y luego alcanzó a un grupo de nueve ciclistas, con ilustres como Julian Alaphilippe, Richard Carapaz o Ben Healey, cuya aventura finalizó antes de la ascensión final.

El Visma nunca concedió más de 2 minutos y 20 segundos al grupo, que se empezó a desintegrar a falta de 45 kilómetros.

Al pie de la ascensión final, casi diez kilómetros a al 8% de media y un desnivel de 817 metros, solo había dos ciclistas en cabeza: Andreas Leknessund, que cedió rápidamente, y Carapaz, el vigente campeón olímpico.

Bajo el impulso de los compañeros de Hindley, el pelotón atacó la subida a un ritmo infernal, reduciéndose rápidamente a una quincena de ciclistas.

A 6,6 kilómetros de la meta, Vingegaard, Ayuso y Hindley dieron el golpe final. Rápidamente alcanzaron y dejaron atrás a Carapaz para arreglar el asunto entre ellos.

Con su exhibición Vingegaard afronta la última jornada, el domingo, con 1 minuto y 24 segundos sobre Ayuso y 1:52 con Hindley.

La última etapa consta de 154 kilómetros en San Benedetto del Tronto, con los 80 últimos en llano, por lo que la victoria de Vingegaard está muy cerca.

© Agence France-Presse