Año No. 17
Edición No. 4.803

DIRECTOR Hugo Illera
EDITOR GENERAL Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL Lizeth Torres

Desde Barranquilla, el deporte en un click

El primer diario deportivo de la Costa Caribe

DIRECTOR
Hugo Illera
EDITOR GENERAL
Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL
Lizeth Torres

Ciclismo

Pello Bilbao, ganó la 2ª etapa de la Vuelta a los Alpes

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest
Share on email
Share on print

AFP | Roma
El español Pello Bilbao concluyó el trabajo perfecto de su equipo Bahrain-Victorious para ganar la segunda etapa de la Vuelta a los Alpes, este martes en Lana (Italia), entrando en el esprint delante del francés Romain Bardet (DSM).

Bilbao, vencedor de su tercera etapa de la prueba, tras las ganadas en 2018 y en 2021, se hace con el ‘maillot’ verde de líder, que tenía el francés Geoffrey Bouchard (AG2R), que llego 35 segundos después del grupo de favoritos, al término de esta etapa de 154 kilómetros.

El equipo Bahrain no cometió el error de la etapa inicial y evitó dejar demasiado tiempo a los escapados de esta jornada, que comenzó fuerte con la ascensión de una veintena de kilómetros que conducía a la cima más alta de esta 45ª edición de la prueba, el Passo Rolle (1.984 metros).

Tras haber controlado a los diez escapados, que llegaron a contar hasta tres minutos de ventaja, el equipo Bahrain estuvo impresionante en el último descenso del día para alcanzar a los dos últimos escapados, Pavel Sivakov y Michael Storer, que contaban todavía con un minuto de ventaja tras la última dificultad a 30 km del final.

Una vez alcanzados, a diez kilómetros de la línea de meta, Bilbao fue conducido hasta el esprint, donde fue más fuerte que el francés Romain Bardet, segundo tras su tercera plaza del lunes, y el húngaro Attila Valter (Groupama), tercero.

Ese orden de los tres primeros de la etapa en el mismo en la general.

Bilbao, de 32 años, segundo el año pasado del Tour de los Alpes, se instala como el hombre a batir.

Con su segunda plaza, Bardet, de 31 años, confirma su buen momento cuando su equipo acaba de oficializar su presencia en el próximo Giro de Italia (6-29 de mayo).

La tercera etapa, la última en Italia, entre Lana y Villabassa (154 km), antes de pasar a Austria para las dos últimas jornadas, jueves y viernes, propondrá al pelotón dos ascensiones más cortas, con las subidas a Terento (6,1 km a 8%) y Passo Furcia (7,9 km a 7,6%).