Año No. 17
Edición No. 4.803

DIRECTOR Hugo Illera
EDITOR GENERAL Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL Lizeth Torres

Desde Barranquilla, el deporte en un click

El primer diario deportivo de la Costa Caribe

DIRECTOR
Hugo Illera
EDITOR GENERAL
Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL
Lizeth Torres

Ciclismo

Persico ganó la 4ª etapa de la Vuelta a España femenina, Van Vleuten líder

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest
Share on email
Share on print

La italiana de la formación Valcar Silvia Persico ganó este sábado la cuarta y penúltima etapa de la Vuelta a España femenina imponiéndose al esprint a un pequeño grupo de favoritas, entre ellas Annemiek van Vleuten, que sigue líder de la general.

La holandesa, vigente campeona de la ronda española, que se puso líder el jueves pasado tras la segunda etapa, llegó sexta y última de ese grupito de ciclistas tras una etapa que recorrió 160,5 km entre Palencia y Segovia.

Persico superó en la línea de llegada a la holandesa del Team SD Worw, Demi Vollering, y a su compatriota del Trek-Segafredo Elisa Borgo Longhini, que fue tercera.

La jornada se vio marcada por la larga escapada en solitario de Anna Kiesenhofer, que llegó a tener hasta nueve minutos de ventaja hasta la llegada del tramo final de tierra, donde la vigente campeona olímpica fue alcanzada por el pelotón de las favoritas, liderado por la maillot rojo.

En la general, Van Vleuten mantiene un minuto y 51 segundos de ventaja sobre, Longo Borghini, y 2 minutos y 18 segundos sobre Vollering, por lo que salvo sorpresa, revalidará el domingo su título de la Vuelta.

El domingo, en la quinta y última etapa, el pelotón recorrerá 96 km llanos en torno a Madrid para finalizar en la capital española

© Agence France-Presse
Madrid