Año No. 17
Edición No. 4.814

DIRECTOR Hugo Illera
EDITOR GENERAL Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL Lizeth Torres

Desde Barranquilla, el deporte en un click

El primer diario deportivo de la Costa Caribe

DIRECTOR
Hugo Illera
EDITOR GENERAL
Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL
Lizeth Torres

Ciclismo

Pogacar vs. Alaphillipe en el Flecha Valona

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest
Share on email
Share on print

AFP | Roma
Un duelo de altura: el miércoles, en la Flecha Valona, el Muro de Hoy servirá para medir las fuerzas del ganador del Tour de Francia, el esloveno Tadej Pogacar, y del campeón del mundo francés Julian Alaphilippe.

Ausente el año pasado a causa de los casos de covid-19 en su equipo UAE, Pogacar se enfrenta al vigente campeón de la prueba, que cuenta con tres victorias sus tres últimas participaciones en una carrera que el galo domina como pocos (2018, 2019, 2021).

Para ganar en el conocido como Chemin des Chapelles (Camino de las Capillas), también llamado Muro de Huy, que corona la localidad de Huy, el sentido del ‘timing’ es también necesario junto a las cualidades de explosividad.

“No hay que partir demasiado pronto”, explicaba Alaphilippe el año pasado luego de haber dominado al esloveno Primoz Roglic, el gran ausente en esta ocasión.

Como sabe hacer a la perfección el español Alejandro Valverde, el gran especialista (cinco victorias), que dirá adiós el miércoles, con casi 42 años, a su asfalto preferido.

Pogacar lo ha intentado en dos ocasiones en el Muro (53º en 2019, 9º en 2020), pero en sus preferencias figura por encima la Lieja-Bastoña-Lieja, la cita principal del próximo domingo, que ya conquistase el año pasado.

“La forma es buena”, confiesa el esloveno de 23 años, que no ha vuelto a correr desde el Tour de Flandes (4º). “Creo poder hacerlo bien, pero en cuanto al conjunto, el equipo está muy fuerte”, con el ganador en 2020, el suizo Marc Hirschi, que se impuso aquel año en ausencia de Alaphilippe.

– ¿Primera victoria colombiana? –

La Flecha suele decidirse en los 1.300 últimos metros, a más del 9% de pendiente media, aunque es importante cómo lleguen situados los corredores a ese punto.

Alaphilippe, que en lo que va de año sólo cuenta con una victoria, una etapa en la Vuelta al País Vasco, también tiene su punto de mira puesto en la Lieja-Bastoña-Lieja.

Benoît Cosnefroy (2º en 2020) puede tener sus opciones en el estadio a cielo abierto que es el Muro, uno de los lugares emblemáticos del ciclismo desde hace cuatro décadas.

Por su parte, el equipo Ineos, eufórico en la París-Roubaix, presenta varios aspirantes. Entre ellos el británico Tom Pidcock y el colombiano Daniel Felipe Martínez, reciente ganador de la Vuelta al País Vasco. Gran Bretaña y Colombia persiguen su primera victoria en esta carrera, al igual que Eslovenia.