Año No. 17
Edición No. 4.752

DIRECTOR Hugo Illera
EDITOR GENERAL Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL Lizeth Torres

Desde Barranquilla, el deporte en un click

El primer diario deportivo de la Costa Caribe

DIRECTOR
Hugo Illera
EDITOR GENERAL
Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL
Lizeth Torres

Ciclismo

Por la nieve, cambio en la ruta de la etapa del viernes del Giro

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest
Share on email

El Giro de Italia no pasará el viernes por Grand-Saint-Bernard, el punto más alto de esta 106ª edición, debido a que hay excesiva nieve, señaló este martes la organización a la AFP.

En lugar de superar esta cumbre a 2.469 metros de altitud, cerca de la frontera con Suiza, los corredores pasarán por el túnel situado 600 metros más abajo, en una 13ª etapa que finalizará en Crans-Montana.

Tre Cime di Lavaredo, cierre de la 19ª etapa el 26 de mayo y que tiene una altitud de 2.304 metros, será la nueva ‘Cima Coppi’ de este Giro 2023.

El punto más alto de cada edición de la carrera italiana recibe este nombre en homenaje a la leyenda del país Fausto Coppi.

Por su posición en el calendario, en mayo, el Giro está muy expuesto a diversas situaciones meteorológicas. Desde su comienzo hace diez días ha sufrido varias jornadas de lluvia.

Con mucha nieve caída en Los Alpes estos últimos días, la última semana de carrera, muy montañosa, podría también convertirse en un rompecabezas.

Más allá del tiempo, el covid sigue dando que hablar este martes, en el que se reanuda la carrera tras la jornada de descanso del lunes.

El italiano Domenico Pozzovivo (Israël PT) abandonó tras dar positivo y su compañero danés Mads Wurtz decidió, a pesar de dar negativo, retirarse porque no se sentía “bien”.

El noruego Sven Erik Bystrom tampoco saldrá en la décima etapa. Tras dar positivo, había recibido el visto bueno para continuar, pero desarrolló síntomas en la noche del lunes al martes y su equipo, Intermarché, optó por su abandono como “precaución y para preservar su salud”.

Con el final del protocolo sanitario en vigor durante los años de la pandemia, los equipos no están obligados a retirar a los corredores que den positivo.

Sin embargo, el domingo abandonó el líder y gran favorito al triunfo final, el belga Remco Evenepoel.

El equipo del joven campeón del mundo de 23 años, Soudal-Quick Step, decidió retirarlo para preservar su salud, con el pretexto de las incertezas existentes en cuanto a las consecuencias de realizar grandes esfuerzos cuando una persona está infectada.

© Agence France-Presse