AFP | Monestir de Montserrat, España
El esloveno Primoz Roglic se llevó este jueves la mítica ascensión a Montserrat en la cuarta etapa de la Vuelta a Cataluña, tras imponerse en una final ajustada a Juan Ayuso, al que arrebató el maillot de líder, después de que el español le ganara en un mano a mano un día antes.
Como sucedió en la jornada anterior, ambos ciclistas se disputaron la victoria al esprint, que terminaron adjudicándose el cuatro veces vencedor de la Vuelta a España, tras recorrer 188,7 kilómetros, con inicio en Sant Vicenç de Castellet y con final en Montserrat.
Roglic encabeza la clasificación general con el mismo tiempo que Ayuso y con 20 segundos por delante de Enric Mas, tercero.
La 104º edición de la tercera carrera ciclista más antigua del circuito mundial comenzará el viernes con una etapa llana de 172 kilómetros entre Paüls y Amposta.
«Ha sido dura (la etapa), el ritmo fue muy rápido desde la salida, pero me encontré bien y gané», declaró Roglic, el ganador de la Volta en 2023.
Preguntado sobre Ayuso, el esloveno señaló que no será fácil revalidar su victoria en la Volta de 2023. «Quedan días duros por llegar, yo me encuentro bien y estamos en una buena posición. Veremos qué pasa al final», aseveró.
© Agencia France-Presse