Año No. 17
Edición No. 4.757

DIRECTOR Hugo Illera
EDITOR GENERAL Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL Lizeth Torres

Desde Barranquilla, el deporte en un click

El primer diario deportivo de la Costa Caribe

DIRECTOR
Hugo Illera
EDITOR GENERAL
Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL
Lizeth Torres

Ciclismo

Primoz Roglic, ganó su 3ª etapa consecutiva en la Tirreno – Adriático

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest
Share on email

El esloveno Primoz Roglic logró este sábado su tercera victoria consecutiva de etapa en la Tirreno-Adriático y prácticamente es el vencedor virtual de esta prueba, que acabará el domingo con un trazado llano.

Roglic se afianzó en el liderato al ser el más rápido en el esprint de un pequeño grupo de escapados, con los hombres más fuertes de la prueba, en las calles adoquinadas de Osimo.

El británico Tao Geoghegan Hart fue segundo en la meta y tercero el portugués Joao Almeida.

Esta sexta etapa, con un trazado similar al de una clásica belga, tenía 193 km de recorrido rompepiernas, con varios ‘muros’, no demasiado largos, pero sí muy empinados, con porcentajes superiores al 10%, incluso del 15% en algunos tramos.

El Jumbo-Visma, equipo de Roglic, buscó la victoria de etapa desde el principio, impidiendo que una escapada de once corredores formada la inicio tomase demasiada ventaja.

Una vez los fugados cazados, a 40 km de la meta, el belga Wout Van Aert trabajó para su líder Roglic, antes de ceder en la última dificultad, donde el esloveno, muy fuerte, controló a todos sus rivales y, además, se llevó el triunfo parcial.

Salvo accidente, la “carrera de los dos mares” tendrá el domingo un claro vencedor y no será otro que Roglic, que cuenta con 18 segundos de ventaja sobre Almeida y 23 sobre Geoghegan Hart.

La última etapa tiene 154 km de recorrido alrededor de San Benedetto del Tronto, con un perfil muy llano y cuya victoria debería decidirse en un esprint masivo.

© Agence France-Presse