Año No. 17
Edición No. 4.791

DIRECTOR Hugo Illera
EDITOR GENERAL Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL Lizeth Torres

Desde Barranquilla, el deporte en un click

El primer diario deportivo de la Costa Caribe

DIRECTOR
Hugo Illera
EDITOR GENERAL
Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL
Lizeth Torres

Ciclismo

Primoz Roglic, nuevo líder de la Tirreno – Adriático

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest
Share on email
Share on print

El esloveno Primoz Roglic (Jumbo-Visma), ya vencedor en la víspera, ganó este viernes la etapa reina de la Tirreno Adriático, la única con llegada en alto, un doblete que le permite situarse como líder a dos días del final de la prueba.

Aunque la jornada no fue anulada, como sí ocurrió este viernes en la París-Niza, la quinta etapa de la ‘carrera de los dos mares’ estuvo marcada por las difíciles condiciones meteorológicas -lluvia, granizo y viento fuerte-, lo que obligó a la organización a suprimir los dos últimos kilómetros de la ascensión final a Sassotetto, en la región de Marches (centro-este de Italia).

Al término de los 165,6 km de carrera, 10,7 de ascensión final (7,3% de media), Roglic triunfó en el esprint en un grupo de una veintena de corredores, en el que estaba el líder al comienzo del día, el alemán Lennard Kämna.

El esloveno, que se impuso por delante del italiano Guilio Ciccone, solo tenía seis segundos de retraso en la general y aprovechó la bonificación de 10 al vencedor para vestirse con el maillot azul de líder.

Roglic disputa su primera carrera tras la dura caída que sufrió en la Vuelta a España, en septiembre. Ahora tiene 4 segundos de ventaja sobre Kämna y 12 con el portugués Joao Almeida.

El esloveno de 33 años defenderá su maillot el sábado en el muro de Osimo, antes de una última etapa plana el domingo.

“Regresar con dos victorias de etapa es realmente fantástico. Ya ha superado mis expectativas”, afirmó Roglic, citado en la cuenta de Twitter del equipo Jumbo-Visma.

“Hoy era difícil, todavía más que ayer (jueves), pero los chicos (sus compañeros de equipo) estuvieron estupendos. Vamos a intentar dar también lo mejor que tenemos mañana (sábado)”, añadió.

© Agence France-Presse