Año No. 17
Edición No. 4.841

DIRECTOR Hugo Illera
EDITOR GENERAL Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL Lizeth Torres

Desde Barranquilla, el deporte en un click

El primer diario deportivo de la Costa Caribe

DIRECTOR
Hugo Illera
EDITOR GENERAL
Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL
Lizeth Torres

Ciclismo

Quick Step, dio su nómina para el Giro de Italia

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest
Share on email
Share on print

La formación Soudal-Quick Step seleccionó a un equipo muy “experimentado”, compuesto de escaladores y de rodadores, pero ningún ‘esprinter’ para ayudar al belga Remco Evenepoel, favorito del Giro de Italia que comienza el sábado.

El equipo belga apostará todo por la general, sin contar con el neerlandés Fabio Jakobsen, ni con el belga Tim Merlier, dos de los mejores ‘esprinters’ del pelotón.

Para intentar ganar su segunda gran ronda, tras su triunfo en la Vuelta a España en septiembre pasado, el campeón del mundo podrá contar en montaña con sus compatriotas Louis Vervaeke, Ilan Van Wilder y Pieter Serry, así como con el checo Jan Hirt, sexto el pasado año en el Giro.

En llano, el italiano Mattia Cattaneo y el checo Josef Cerny, que acaba de ganar el prólogo de la Vuelta a Romandia, serán los compañeros del reciente vencedor de la  Lieja-Bastoña-Lieja. El italiano Davide Ballerini será útil cuando haga falta trabajar para proteger a líder en las llegadas al ‘esprint’.

En total, los ocho ciclistas de la formación Soudal han disputado 47 grandes vueltas.

“Mis buenos resultados en el UAE Tour (Primero), en la Volta a Cataluña (Segundo) y en Lieja muestran que estoy en forma. Es por tanto bastante lógico que se me considere como uno de los dos favoritos (junto al esloveno Primoz Roglic, ndlr), o incluso el favorito. Pienso que entre Primoz y yo, está al 50-50”, declaró Evenepoel.

“Voy a poder contar con un equipo muy sólido. Estamos todos motivados y preparados”, añadió.

© Agence France-Presse