Año No. 17
Edición No. 4.752

DIRECTOR Hugo Illera
EDITOR GENERAL Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL Lizeth Torres

Desde Barranquilla, el deporte en un click

El primer diario deportivo de la Costa Caribe

DIRECTOR
Hugo Illera
EDITOR GENERAL
Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL
Lizeth Torres

Ciclismo

Quinten Hermans ganó la 3ª etapa del País Vasco, fuerte caída de Primoz Roglic

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest
Share on email

El esloveno Primoz Roglic sigue al frente de la Vuelta al País Vasco pese a una fuerte caída este miércoles en la tercera etapa, entre la localidad vascofrancesa de Ezpeleta y la navarra de Altsasu, que ganó al esprint el belga Quinten Hermans.

Hermans impuso su golpe de pedal en una masiva llegada al término de una etapa de transición de 190 km, por delante del italiano Edoardo Zambanini, que fue segundo, y del español, Álex Aranburu.

Roglic, que se enfundó el maillot de líder en la contrarreloj inaugural del lunes, se mantiene al frente de la general, aunque con menos tiempo de ventaja tras sufrir una dura caída a 38 km de meta.

Las imágenes de televisión mostraron a un Roglic como algo mareado inmediatamente tras la caída, pero el esloveno pudo volver a la carrera y reintegrarse al pelotón, aunque ya sólo cuenta en la general con 7 segundos de ventaja sobre el belga Remco Evenepoel (Soudal-Quick Step), otro de los grandes aspirantes a la victoria final.

A 14 segundos se mantiene el español Juan Ayuso (UAE), que también sufrió una dura caída a 1,5 km de la meta, lo que no afectó a su tiempo, aunque parecía bastante dolorido tras subirse a la bicicleta.

El vigente campeón de la Itzulia, el danés Jonas Vingegaard (Visma Lease a Bike) ocupa el cuarto lugar de la general con el mismo tiempo que Ayuso.

La etapa había empezado ya con el abandono del francés David Gaudu, tras sufrir una caída la víspera que le ha afectado a una mano en la que han tenido que ponerle diez puntos de sutura.

La larga etapa del día con seis altos de poca categoría acabó decidiéndose al esprint después de que el pelotón diera cuenta de la fuga del día a 46 km para la meta.

Con el pelotón agrupado, los españoles Marc Soler (UAE) y Gorka Izagirre (Cofidis), y el portugués Nelson Oliveira (Movistar) trataron de sorprender a 7 km del final, pero acabaron siendo neutralizados preparándose los equipos para la llegada final en la que se impuso Hermans.

“El equipo ha hecho un gran trabajo, creyeron en mí, sabían que podía hacer lo que he hecho hoy”, dijo el belga, que firma su primera victoria en el circuito World Tour.

El jueves tendrá lugar la cuarta etapa de la Vuelta al País Vasco, de 159 km, entre Etxarri Aranatz y Legutio con un alto de segunda categoría y tres de tercera.

© Agence France-Presse