Año No. 17
Edición No. 4.751

DIRECTOR Hugo Illera
EDITOR GENERAL Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL Lizeth Torres

Desde Barranquilla, el deporte en un click

El primer diario deportivo de la Costa Caribe

DIRECTOR
Hugo Illera
EDITOR GENERAL
Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL
Lizeth Torres

Ciclismo

Remco Evenepoel campeón de la Vuelta al Algarve, Daniel Felipe Martínez 2º en la General

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest
Share on email

A Remco Evenepoel se le da bien Portugal. El belga conquistó el domingo por tercera ocasión la Vuelta al Algarve, que ya había ganado en 2020 y 2022, una semana después de su primer éxito de la temporada en tierras lusitanas en la Figueira Champions Classic.

En la general, el ‘Pequeño Caníbal’ superó al colombiano Daniel Felipe Martínez (Bora-Hansgrohe), ganador de la quinta y última etapa, en el Alto de Malhao (2,5 kilómetros al 9,8% de media). Martínez ya se había apuntado la segunda etapa el jueves pasado.

El corredor belga del Soudal-Quick Step había puesto las bases de su triunfo en la general al imponerse el sábado en la contrarreloj de la Albufeira, utilizando un plato con un récord de 62 dientes, cuatro más que sus principales adversarios.

“Un riesgo asumido, aunque realmente sufrí en las tramos cuesta arriba”, había reconocido el campeón del mundo de la disciplina.

La última etapa deparó un magnífico combate entre el belga Wout Van Aert y su compatriota. El corredor de la formación Visma-Lease a Bike buscó sus opciones acompañado por el australiano Ben Healy y el neerlandés Gijs Leemreize.

Van Aert, que partía con una desventaja al inicio del día de 1 minuto y 18 segundos, estuvo en un momento dado a punto de ser líder virtual de la general.

Pero bien ayudado por su compañero español Mikel Landa, Evenepoel se recuperó el terreno perdido en los tres últimos kilómetros de la ascensión final. El belga lanzó su esprint demasiado pronto, a 500 metros de meta, antes de ser superado por Martínez.

“A nivel general sólo puedo estar contento. Ahora tomaré un poco de descanso antes de la París-Niza” en dos semanas, señaló Evenepoel.

© Agence France-Presse