Año No. 17
Edición No. 4.792

DIRECTOR Hugo Illera
EDITOR GENERAL Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL Lizeth Torres

Desde Barranquilla, el deporte en un click

El primer diario deportivo de la Costa Caribe

DIRECTOR
Hugo Illera
EDITOR GENERAL
Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL
Lizeth Torres

Ciclismo

Remco Evenepoel, confiado en llegar al Tour de Francia

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest
Share on email
Share on print

Remco Evenepoel va “mejor de día en día” y confía en “llegar a tiempo” para rendir en el Tour de Francia en dos meses y medio, subrayó el belga este viernes, quince días después de su dura caída en la Vuelta al País Vasco.

“Estoy mejor de día en día. He sufrido bastante, sobre todo la primera semana, pero siento que el dolor se difumina. Espero reanudar la preparación sobre y fuera de la bicicleta la semana que viene”, declaró Evenepoel en una entrevista en la página de su equipo, el Soudal Quick-Step.

Operado de una fractura de la clavícula derecha (además de una fractura en el omóplato) después de su caída a 80 km/hora, Evenepoel se muestra optimista y “en los tiempos” para poder participar por primera vez en su carrera en el Tour de Francia (29 de junio-21 de julio) y rendir a buen nivel.

“La única cosa que va a cambiar es que comenzaré la preparación una semana antes, sabiendo que también paré dos semanas antes con la caída. Sigue previsto que haga una concentración en altura. Después, en función de mi forma, participaré en el Dauphiné o en la Vuelta a Suiza, pero si todo va bien el programa no debería cambiar” sustancialmente, precisó el talento belga, que había agendado el Criterium del Dauphiné en junio.

“Tengo muchas ganas de que comience el Tour de Francia. Cada entrenamiento desde este invierno (boreal) es en función de ese objetivo y de los Juegos Olímpicos después”, añadió.

Evenepoel, de 24 años, considera que no puede “quejarse”, si se compara sobre todo con el danés Jonas Vingegaard, doble vencedor del Tour, víctima de una fractura en la clavícula pero también de varias costillas y de un neumotórax. “Fue menos grave que para otros y podría haber sido mucho peor”, comentó el belga.

Después de haber hecho un poco de ejercicio y de minigolf para “conservar el cuerpo en movimiento”, de haber comido “no pocos helados”, debe volver a subir a la bicicleta, primero en interior dentro de unos días, mientras tiene que seguir las carreras por televisión.

“Es duro, sobre todo la Amstel Gold Race (el domingo pasado) que iba a correr por primera vez y para la que tenía grandes ambiciones. Para la Lieja-Bastoña-Lieja del domingo, de la que es el vigente doble campeón, “será quizá un poco más fácil dado que ya he ganado la carrera dos veces”, confesó.

© Agence France-Presse