Año No. 17
Edición No. 4.753

DIRECTOR Hugo Illera
EDITOR GENERAL Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL Lizeth Torres

Desde Barranquilla, el deporte en un click

El primer diario deportivo de la Costa Caribe

DIRECTOR
Hugo Illera
EDITOR GENERAL
Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL
Lizeth Torres

Ciclismo

Remco Evenepoel, ganó la 9ª etapa pero tuvo que retirarse del Giro de Italia

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest
Share on email

El belga Remco Evenepoel, líder y gran favorito para ganar el Giro de Italia, se retiró de la carrera este domingo tras ganar la novena etapa, una contrarreloj, por haber dado positivo al covid-19, anunció su equipo, Soudal-Quick Step.

Bajo la lluvia y en un día frío, Evenepoel se mostró menos expeditivo que en ocasiones anteriores, pero ganó la etapa por delante de dos ciclistas del Ineos, los británicos Geraint Thomas y Tao Geoghegan Hart, a los que superó por apenas uno y dos segundos respectivamente.

Fue la segunda victoria en este Giro para al vigente campeón del mundo de fondo en carretera, después de que la que logró en el prólogo, hace una semana, también en una crono.

Y la última tras confirmarse por la noche su abandono tras resultar positivo por el covid-19, motivo por el que también dejó la carrera el colombiano Rigoberto Urán (22º en la general a 6:23 de Evenepoel).

El abandono de Evenepoel pone patas arriba la clasificación del Giro a dos semanas del final de la carrera en Roma.

El veterano ciclista galés Geraint Thomas (36 años), ganador del Tour en 2018, es el nuevo líder del Giro, con dos segundos de ventaja sobre el gran favorito, el esloveno Primoz Roglic, y cinco por encima de su compañero en el Ineos Tao Geoghegan Hart antes de la primera jornada de reposo el lunes.

© Agence France-Presse