Año No. 17
Edición No. 4.835

DIRECTOR Hugo Illera
EDITOR GENERAL Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL Lizeth Torres

Desde Barranquilla, el deporte en un click

El primer diario deportivo de la Costa Caribe

DIRECTOR
Hugo Illera
EDITOR GENERAL
Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL
Lizeth Torres

Ciclismo

Remco Evenepoel, indeciso sobre cuál grande correrá en el 2023

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest
Share on email
Share on print

El nuevo campeón del mundo, Remco Evenepoel, esperará a “ver los recorridos” antes de decidir qué gran prueba (Tour de Francia, Giro de Italia, Vuelta a España) disputará la próxima temporada, después de haber ganado la Vuelta este año, declaró el lunes durante una rueda de prensa en vídeo.

“Sé que después de mi victoria en España (en septiembre) ha habido muchos comentarios de personas que quieren verme rápidamente en el Tour de Francia. Pero respecto a eso, sigo muy tranquilo. Hay que avanzar paso a paso”, indicó el joven belga.

“Tenemos un plan con el equipo. Y, como fue el caso este año, nunca hemos cambiado ese plan. Solo tengo 22 años y muchos años por delante de mí. La Vuelta fue un gran paso hacia mi gran sueño (ganar el Tour). Pero puede llevar mucho tiempo cumplir tu sueño”, continuó Evenepoel.

“Si depende solo de mí, Remco no disputará el Tour de Francia antes de 2024”, dijo el mánager del equipo Quick Step, Patrick Lefevere, a finales de septiembre.

El prodigio flamenco, primer vencedor belga de una gran vuelta desde Johan De Muynck en el Giro en 1978, no cierra sin embargo la puerta a participar en la Grande Boucle desde el año que viene.

“Miraremos los recorridos y en especial los perfiles y los kilómetros contrarreloj. Cuando tengamos esos datos, podremos decidir qué carrera hacemos. No antes”, explicó.

En esa óptica, el próximo Giro de Italia podría gustar al campeón del mundo ya que el Giro arrancará con una contrarreloj selectiva de 18 kilómetros que debería adaptarse a sus cualidades de corredor-escalador.

También ganador del monumento Lieja-Bastoña-Lieja este año, ha repetido de nuevo que no tiene intención de abandonar su equipo actual, a pesar de los rumores sobre un traspaso a Ineos.

“Estoy sorprendido por lo que he oído. No hay nada. Tengo todavía tres años de contrato. Tengo confianza en mis compañeros y ellos tienen confianza en mí. No tengo ninguna razón para irme”, concluyó Evenepoel, que disputará el martes en Bélgica la Binche-Chimay-Binche, su primera carrera con el maillot arcoíris.

© Agence France-Presse
Bruselas