Año No. 17
Edición No. 4.787

DIRECTOR Hugo Illera
EDITOR GENERAL Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL Lizeth Torres

Desde Barranquilla, el deporte en un click

El primer diario deportivo de la Costa Caribe

DIRECTOR
Hugo Illera
EDITOR GENERAL
Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL
Lizeth Torres

Ciclismo

Remco Evenepoel, operado con éxito de la clavícula derecha tras su caída en la Vuelta al País Vasco

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest
Share on email
Share on print

El ciclista belga Remco Evenepoel, que el jueves fue uno de los peor parados en una violenta caída grupal en la Vuelta al País Vasco, fue operado “sin complicaciones” de su fractura en la clavícula derecha, anunció el domingo su equipo, el Soudal-Quick Step.

“Remco Evenepoel fue operado el sábado de una fractura en la clavícula, producida durante el accidente. La operación ha sido efectuada por el doctor Steven Claes, sin complicaciones, y el campeón de Bélgica ha abandonado el hospital”, precisó la formación belga.

El campeón del mundo de contrarreloj se fue al suelo junto a otros nombres destacados del ciclismo, especialmente el danés Jonas Vingegaard, campeón de las dos últimas ediciones del Tour de Francia, que igualmente se rompió una clavícula, además de varias costillas.

Evenepoel, que sufrió también una fractura del omóplato derecho, se perderá las clásicas de las Ardenas de mediados de abril, especialmente la Lieja-Bastoña-Lieja (21 abril), donde se impuso en las dos ediciones anteriores.

Su regreso a la competición es una incógnita y no se realizó ninguna estimación oficial del posible tiempo de baja.

© Agence France-Presse