Año No. 16
Edición No. 4.337

DIRECTOR Hugo Illera
EDITOR GENERAL Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL Lizeth Torres

Desde Barranquilla, el deporte en un click

El primer diario deportivo de la Costa Caribe

DIRECTOR
Hugo Illera
EDITOR GENERAL
Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL
Lizeth Torres

Ciclismo

Remco Evenepoel, presente en la Vuelta a San Juan

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on email

El campeón mundial de ruta, el belga Remco Evenepoel (Quick Step), lidera la prestigiosa lista de participantes de la Vuelta a San Juan, la principal competencia de ciclismo en América, que regresa a la acción tras dos años de ausencia del calendario internacional por la pandemia.

Considerada por varios equipos como una de las carreras de inicio de la temporada, la Vuelta a San Juan ha tenido entre sus recientes vencedores al neerlandés Bauke Mollema (2017), el español Óscar Sevilla (2018), el colombiano Winner Anacona (2019) y a Evenepoel (2020).

La Vuelta, que integra el calendario UCI en la categoría 2 ProSeries, se disputará entre el 22 y el 29 de enero, con siete etapas dentro de la provincia de San Juan (oeste), al pie de la Cordillera de los Andes, con una altitud cercana a los 650 metros sobre el nivel del mar, y con varios tramos de montaña que podrían ser terreno fértil para los ‘escarabajos’ colombianos.

Las siete etapas serán en línea y se disputarán en horario vespertino. A diferencia de otras oportunidades, no habrá contrarreloj individual, y tendrá un recorrido global de 1.143 km. El mayor tramo será de 201,1 km en la etapa 2 y se prevé el ascenso máximo al Alto Colorado, a más de 2.600 metros en la etapa del viernes.

Varios equipos del UCI World Tour tomarán parte de la acción, entre ellos el británico Ineos Grenadiers (con Elia Viviani, Egan Bernal y Filippo Ganna), el Bora Hasgrohe de Alemania ((Sam Bennett y Sergio Higuita), el Movistar Team español (Fernando Gaviria, Einer Rubio y Oier Lazkano) y el belga Quick-Step, liderado por Evenepoel.

El dueño del maillot arcoíris estará acompañado por el campeón europeo Fabio Jakobsen, que fue el velocista más exitoso del team en la temporada pasada, mientras que en las escapadas también podría sumarse Michael Morkov.

Bernal, resurgido como el ave fénix del violento choque contra un autobús que sufrió hace un año, con 20 fracturas en su cuerpo, comienza su temporada en el WorldTour como uno de los candidatos junto a Evenepoel, de 22 años, que el año pasado se consagró campeón de la tradicional Vuelta a España y del Mundial de Ruta.

– ‘Superman’ López motivado –

El colombiano Miguel Ángel López, flamante nombre del team Medellín, apunta a destacarse luego de la polémica salida del equipo Astana. ‘Superman’ dijo estar «supermotivado y con ganas».

«Ha sido un 2022 complicado, pero vuelvo a tener esa ilusión de dar batalla y de disfrutar con la grandeza de los compañeros que tengo», añadió.

Otra leyenda en suelo sanjuanino será el eslovaco Peter Sagan, triple campeón mundial (2015, 2016 y 2017), integrante del Team Total Energies, al comienzo de una temporada en la que apuntará como objetivo a la Milán-San Remo, carrera que lo tuvo como segundo en 2013 y 2017.

«Hoy, todo está bien. El año pasado fue muy complicado para mí. Enfermé de Covid por segunda vez en enero y después tuve todos los síntomas de un Covid prolongado hasta mayo», contó a Ouest France el eslovaco sobre lo que le sucedió 2022, más allá de que ganó una etapa de la Vuelta a Suiza y el campeonato nacional de ruta de su país.

© Agence France-Presse

NOTICIAS DE SECCIÓN