Año No. 17
Edición No. 4.787

DIRECTOR Hugo Illera
EDITOR GENERAL Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL Lizeth Torres

Desde Barranquilla, el deporte en un click

El primer diario deportivo de la Costa Caribe

DIRECTOR
Hugo Illera
EDITOR GENERAL
Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL
Lizeth Torres

Ciclismo

Richard Carapaz, ganó la 4ª etapa del Tour de Romandía

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest
Share on email
Share on print

El ecuatoriano Richard Carapaz ganó este sábado en Leysin (Suiza) la cuarta y penúltima etapa del Tour de Romandía, en una jornada en la que el español Carlos Rodríguez logró el maillot amarillo de líder.

Carapaz, vigente campeón olímpico, ganó por los pelos ante el alemán Florian Lipowitz, tras haber atacado a dos kilómetros de la meta, en una etapa reina con cinco ascensiones, 151,7 km. entre Saillon y Leysin.

“Sabíamos que sería una etapa muy difícil, aproveché el trabajo del equipo Ineos, que hizo una gran selección”, señaló Carapaz, que regresó a la competición hace dos semanas tras una caída en la Tirreno-Adriático.

Rodríguez, que llegó en tercera posición, se benefició del trabajo de sus compañeros del equipo Ineos Grenadiers para arrebatar el amarillo a su compatriota Juan Ayuso, que lo había conseguido en la contrarreloj del viernes.

El colombiano Egan Bernal ejerció de perfecto lugarteniente para Rodríguez en esa última subida.

Antes, varios intentos de fuga, entre ellos la cabalgada en solitario del francés Clement Berthet, atrapado a cinco kilómetros de la meta, que no desestabilizaron a los favoritos.

Rodríguez, de 23 años y quinto en el pasado Tour de Francia, aventaja en la general a dos corredores del equipo Bora-Hansgrohe, el ruso Alexandre Vlasov y Lipowitz, a 7 y 9 segundos, mientras que Ayuso, incapaz de seguir el ritmo del Ineos en el último puerto, cae a la quinta plaza, a 27 segundos del líder.

La prueba acaba el domingo con un recorrido de 150,8 kilómetros alrededor de Vernier, una buena oportunidad para los aventureros, sin que teóricamente vaya a cambiar la clasificación general.

© Agence France-Presse