Año No. 17
Edición No. 4.843

DIRECTOR Hugo Illera
EDITOR GENERAL Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL Lizeth Torres

Desde Barranquilla, el deporte en un click

El primer diario deportivo de la Costa Caribe

DIRECTOR
Hugo Illera
EDITOR GENERAL
Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL
Lizeth Torres

Ciclismo

Rohan Dennis, se presentó en tribunales por la acusación de la muerte de su esposa

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest
Share on email
Share on print

El ciclista australiano Rohan Dennis, excampeón de mundo de contrarreloj, compareció el miércoles ante un tribunal tras haber sido acusado por la muerte de su esposa.

Melissa Hoskins, una ciclista en pista retirada que representó a Australia en los Juegos Olímpicos de 2012 y 2016, murió en diciembre en un hospital de Adelaida por las graves heridas sufridas tras ser golpeada por un vehículo.

La policía acusó a Dennis de “causar la muerte con una conducción temeraria” y de “conducir sin el cuidado adecuado y con peligro para la vida”.

Ante el tribunal de Adelaida, el ciclista de 33 años en libertad bajo fianza no se declaró culpable, según los documentos judiciales.

El juez aplazó el caso hasta el 6 de agosto para dar tiempo a la acusación de preparar su informe y determinar qué cargos presentar, señalan estos documentos.

Según los medios australianos, la acusación había pedido tiempo para completar la reconstrucción del suceso.

Hoskins, de 32 años en el momento de su muerte, formaba parte del equipo australiano que ganó el mundial de pista por equipos en 2015.

De su lado, Dennis se coronó campeón del mundo de contrarreloj en 2018 y 2019. El australiano había anunciado su retirada hace un año y tenía contrato con la formación Jumbo-Visma hasta el final de 2023.

© Agence France-Presse