Año No. 17
Edición No. 4.836

DIRECTOR Hugo Illera
EDITOR GENERAL Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL Lizeth Torres

Desde Barranquilla, el deporte en un click

El primer diario deportivo de la Costa Caribe

DIRECTOR
Hugo Illera
EDITOR GENERAL
Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL
Lizeth Torres

Ciclismo

Romain Bardet, ganador de la 1ª etapa del Tour de Francia

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest
Share on email
Share on print

Romain Bardet fue el vencedor en la primera etapa del Tour de Francia 2024, este sábado en Rimini (Italia), donde el ciclista francés se vistió además con el primer maillot amarillo de líder de la general.

Su actuación en esta etapa inicial fue espectacular: se escapó del pelotón a 50 kilómetros de la meta y el escalador del DSM, de 33 años, terminó imponiéndose en la meta a su compañero de equipo neerlandés Frank van den Broek, con apenas cinco segundos de ventaja sobre el grupo de favoritos, que no consiguió alcanzar finalmente a los dos destacados.

En un final emocionante, los dos hombres del DSM resistieron los ataques y Van den Broek brindó la victoria de etapa a su líder al término de una jornada disputada con altas temperaturas y que fue un calvario para numerosos corredores, aunque no para los principales favoritos.

Es la cuarta victoria de etapa para Bardet en un Tour, una carrera en la que llegó a terminar segundo de la clasificación general en 2016 y 2017. Sin embargo, nunca había conseguido vestir el maillot amarillo hasta ahora.

Este Tour es el último de su carrera, ya que hace unos días anunció que tiene pensado retirarse en junio de 2025.

“Es la primera vez que sonrío antes de la salida de un Tour de Francia. No pelear por la general me quita una presión enorme. Me siento por fin yo mismo, poder correr sin estar pensando en otras cosas es algo fabuloso”, afirmó Bardet.

“No conocía realmente el trazado de la etapa, pero tuve instinto”, celebró.

Esta etapa era muy dura para ser la de apertura de una gran ronda y el calor la dificultó todavía más en la travesía del pelotón y de los escapados desde Florencia hasta Rimini, en la costa del Adriático, en una etapa en la que se pasó además por San Marino, que se convirtió en el 13º país extranjero que visita el Tour de Francia en su historia.

– Los favoritos, tranquilos –
Entre los principales favoritos, las sensaciones eran buenas después de la primera etapa.

“Estoy contento con las sensaciones. Me da mucha confianza para las tres próximas semanas”, afirmó el danés Jonas Vingegaard, ganador de las dos últimas ediciones y que acaba de recuperarse de una caída en abril que le provocó fracturas en la clavícula, en varias costillas y un neumotórax.

Vingegaard entró en un pelotón de 46 corredores en el que estaban todos los principales favoritos, a cinco segundos de Bardet.

Tercero de la etapa fue el belga Wout Van Aert, compañero de Vingegaard en el Visma-Lease a Bike e igualmente recuperado de una lesión seria recientemente.

“Es una pena que no haya podido ganar, pero teniendo en cuenta de dónde vengo me siento realmente bien. No me esperaba estar aquí, a este nivel”, dijo el belga, que sufrió múltiples fracturas en una caída en marzo.

El esloveno Tadej Pogacar, campeón del Giro de Italia en mayo y señalado por muchos como el gran favorito de esta edición, consideró que había tenido “un gran día”.

“He probado las piernas en las ascensiones y me sentía bien a pesar del calor, eso es bueno para mí”, afirmó el esloveno, que peleó en el esprint final del pelotón y entró en la meta en cuarto lugar.

Pogacar vaticinó que el domingo había “una pelea mayor” entre los favoritos, “sin duda con diferencias más importantes”.

© Agence France-Presse