Año No. 17
Edición No. 4.836

DIRECTOR Hugo Illera
EDITOR GENERAL Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL Lizeth Torres

Desde Barranquilla, el deporte en un click

El primer diario deportivo de la Costa Caribe

DIRECTOR
Hugo Illera
EDITOR GENERAL
Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL
Lizeth Torres

Ciclismo

Santiago Buitrago, ganó la 4ª etapa de la París – Niza

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest
Share on email
Share on print

El colombiano Santiago Buitrago (Bahrain) se impuso este miércoles en la cima del monte Brouilly, en la 4ª etapa de la París-Niza, por delante del australiano Luke Plapp (Jayco-AlUla), que se hizo con el maillot amarillo de líder.

Este es el quinto triunfo en la carrera del escalador colombiano de 24 años, que tiene en su palmarés dos victorias de etapa en el Giro de Italia.

Tras los 183 kilómetros de etapa con salida en Chalon-sur-Saone (centro-este de Francia) Buitrago superó en diez segundos a Plapp, con quien se había escapado, y por algo menos de cuarenta segundos a un pequeño pelotón con los principales favoritos.

“Ganar aquí en Francia, en una carrera tan grande, es extraordinario. Además el equipo se impuso también en la Tirreno-Adriático hoy con Phil Bauhaus. Es un gran día para el Bahrain”, declaró el escalador de Bogotá, que cuenta en su palmarés con dos etapas en el Giro de Italia, y que celebró su victoria de este miércoles fundiéndose en un abrazo con Egan Bernal.

El belga Remco Evenepoel atacó en dos ocasiones durante el último kilómetro para terminar cuarto de la etapa, pero sin lograr arañar más de dos segundos sobre Primoz Roglic y otros favoritos.

“La clasificación general es el objetivo ahora”, a confirmó Buitrago, segundo en la general a 13 segundos de Plapp pero con 17 segundos de ventaja sobre Evenepoel (5º) y cerca de un minuto sobre Roglic (15º).

Sobre el papel, aún quedan por delante varias ocasiones para dar golpes de efecto en la general, sobre todo durante el fin de semana en el sur de Francia.

Pero la amenaza de ver la etapa reina del sábado amputada de sus dos puertos por encima de 1.500 metros debido a la nieve podría resultar decisiva en una prueba que históricamente se dirime por pocos segundos.

© Agence France-Presse