Año No. 17
Edición No. 4.836

DIRECTOR Hugo Illera
EDITOR GENERAL Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL Lizeth Torres

Desde Barranquilla, el deporte en un click

El primer diario deportivo de la Costa Caribe

DIRECTOR
Hugo Illera
EDITOR GENERAL
Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL
Lizeth Torres

Ciclismo

Segunda victoria de Biniam Girmay en el Tour de Francia, Tadej Pogacar líder

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest
Share on email
Share on print

El eritreo Biniam Girmay logró su segunda victoria en la edición 2024 del Tour de Francia al imponerse al esprint en la octava etapa, este sábado en Colombey-les-Deux-Eglises, en una jornada en la que el esloveno Tadej Pogacar conservó sin mayor dificultad el maillot amarillo.

Pogacar mantiene los 33 segundos de ventaja sobre el belga Remco Evenepoel.

Ya vencedor de la tercera etapa el lunes en Turín, el corredor del equipo Intermarché aventajó a dos belgas, Jasper Philipsen y Arnaud De Lie, para consolidar su maillot verde de la regularidad. Es el primer africano que lidera esta clasificación anexa.

Velocista ligero, Girmay, de 24 años, confirmó su estatus de pionero de su continente. El lunes había mostrado su orgullo por convertirse en el primer negro africano en ganar una etapa del Tour.

Este sábado, en una etapa marcada por la lluvia, el pelotón tuvo que emplearse a fondo para alcanzar al aventurero del día, Jonas Abrahamsen, escapado desde el kilómetro cero en Semur-en-Auxois.

Primero acompañado por Stefan Bissegger y Neilson Powless, luego solo, el noruego del Uno-X, muy emprendedor desde el comienzo del Tour, abrió la carrera durante 169 kilómetros, lo que le sirvió para aumentar su ventaja como mejor escalador, ya que había varios puertos en el menú, antes de ser alcanzado a 15 kilómetros de la meta.

Entonces los equipos de los velocistas empezaron a preparar la llegada masiva, una recta en falso llano con 150 metros de subida para terminar. Excelente en este tipo de llegadas, Girmay, perfectamente lanzado por los ciclistas del Intermarché, se impuso en la Croix de Lorraine.

Colombey-les-Deux-Eglises, pueblo natal del General Charles De Gaulle, fue meta de Tour por primera vez este sábado, en la víspera de la segunda ronda de las legislativas en Francia.

En 1960 el pelotón había atravesado el pueblo y se paró, en una escena inédita, para saludar al general, que pasaba algunos días en su propiedad de La Boisserie.

La novena etapa, que se disputa el domingo en los caminos blancos alrededor de Troyes, presenta varios peligros para los candidatos al triunfo final.

Innovación en la Grande Boucle, los 14 sectores de grava blanca en el programa de esta vuelta Troyes-Troyes constituyen una mini París-Roubaix susceptible de terminar con las esperanzas y las ambiciones en una caída o un pinchazo.

© Agence France-Presse