Año No. 17
Edición No. 4.735

DIRECTOR Hugo Illera
EDITOR GENERAL Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL Lizeth Torres

Desde Barranquilla, el deporte en un click

El primer diario deportivo de la Costa Caribe

DIRECTOR
Hugo Illera
EDITOR GENERAL
Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL
Lizeth Torres

Ciclismo

Seis nuevos casos de Covid – 19 en el Giro de Italia

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest
Share on email

Seis nuevos corredores del Giro de Italia, de los que cuatro pertenecen a la formación Soudal Quick-Step de Remco Evenepoel, dieron positivo en covid-19 y no tomarán la salida de la undécima etapa del Giro de Italia este miércoles, anunciaron sus equipos.

El joven prodigio belga abandonó la carrera cuando lideraba la general después de un test positivo el domingo por la noche, víspera de la jornada de descanso.

Después de esa noticia que supuso un sismo en la carrera italiana, “una serie de test fueron realizados entre los miembros del equipo aún presentes en Italia, y Jan Hirt, Josef Cerny, Louis Vervaeke y Matteo Cattaneo no están, desgraciadamente, en disposición de continuar”, indicó el Soudal Quick-Step en un comunicado.

Citado en el texto, el médico del equipo Toon Cruyt precisó que dos de ellos presentaban síntomas el lunes por la mañana. Y aunque los test de antígenos efectuados dieron negativo, otros test PCR practicados en el conjunto de los siete corredores de la formación se revelaron positivos.

“Seguiremos vigilando y poniendo en práctica nuestro protocolo de test sobre los tres corredores y el cuerpo técnico que permanecen”, precisó.

Entre esos tres corredores aún en carrera el mejor clasificado es el belga Ilan Van Wilder, 19º a 12 minutos y 7 segundos de la maglia rosa, Geraint Thomas (Ineos Grenadiers).

Otros dos casos positivos fueron puestos en conocimiento este miércoles por los equipos AG2R-Citroën y Corratec; los italianos Andrea Vendrame y Stefano Gandin respectivamente, que tampoco tomarán la salida en Camaiore, en la costa mediterránea.

En total, 15 corredores que dieron positivo en covid-19 han abandonado desde el inicio del Giro el 6 de mayo.

Otros corredores también se vieron obligados a apearse de la bici estos últimos días, sin que se sepa la naturaleza de sus enfermedades.

Con la finalización del protocolo sanitario en vigor los últimos años, nada en el reglamento obliga a los equipos a retirar a los corredores afectados por el virus. Pero la mayoría prefieren mostrarse cautos ante las dudas sobre las eventuales consecuencias en la salud de los esfuerzos extremos producidos durante una infección de covid-19.

Luego del abandono de Evenepoel, los organizadores del Giro anunciaron un refuerzo de las medidas sanitarias, con la obligación de llevar mascarilla en las zonas de contacto con los corredores.

© Agence France-Presse