Año No. 17
Edición No. 4.832

DIRECTOR Hugo Illera
EDITOR GENERAL Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL Lizeth Torres

Desde Barranquilla, el deporte en un click

El primer diario deportivo de la Costa Caribe

DIRECTOR
Hugo Illera
EDITOR GENERAL
Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL
Lizeth Torres

Ciclismo

Sepp Kuss, baja para el Visma-Lease a bike en el Tour de Francia

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest
Share on email
Share on print

El equipo Visma-Lease a bike, afectado por múltiples problemas desde el inicio de la temporada, sufre un nuevo golpe a cuatro días del inicio del Tour de Francia al confirmar este martes la baja del estadounidense Sepp Kuss.

El último vencedor de la Vuelta a España, que debía ser uno de los grandes apoyos de Jonas Vingegaard en su intento de ganar por tercera ocasión consecutiva la ‘Grande Boucle’, “no está suficientemente recuperado del covid y no tomará la salida del Tour de Francia”, anunció el equipo neerlandés en un comunicado.

“Será sustituido por Bart Lemmen”, precisó la formación.

Tras ser el lugarteniente en la montaña de Vingegaard en el Tour del año pasado y ganar la Vuelta a España por delante de su jefe de filas, Kuss (que en 2023 corrió las tres grandes carreras ciclistas) está viviendo una temporada 2024 muy complicada.

A comienzos de junio, en el Dauphiné, se mostró muy lejos del nivel ofrecido por los mejores y acabó abandonando una carrera considerada el ensayo general para el Tour.

Su ausencia es el enésimo problema que sufre el Visma esta temporada, que vio como sus dos principales líderes, Vingegaard y el belga Wout Van Aert, apenas han podido competir tras sufrir varias fracturas en sendas caídas en primavera.

Ambos estarán en la salida del Tour, en Florencia (Italia) el próximo sábado, pero se desconoce qué nivel de forma tienen.

Con la ausencia de Kuss, otro estadounidense, Matteo Jorgenson, ganador de la París-Niza y segundo en el Dauphiné, se convierte en el principal apoyo de Vingegaard en la pelea por el Tour.

© Agence France-Presse