Año No. 17
Edición No. 4.808

DIRECTOR Hugo Illera
EDITOR GENERAL Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL Lizeth Torres

Desde Barranquilla, el deporte en un click

El primer diario deportivo de la Costa Caribe

DIRECTOR
Hugo Illera
EDITOR GENERAL
Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL
Lizeth Torres

Ciclismo

Sin Pogacar, se abre la ventana de favoritos en el Lieja-Bastoña-Lieja

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest
Share on email
Share on print

AFP | Lieja
Alaphilippe, Van Aert, Alejandro Valverde… en ausencia de Pogacar, la ‘Decana’ de las clásicas ciclistas, la Lieja-Bastoña-Lieja, ve abierto el abanico de aspirantes antes de los 257 kilómetros de uno de los ‘Monumentos’ de la temporada.

Un favorito ausente:
Ganador el año pasado, Tadej Pogacar presentaba sobre el papel todos los argumentos para renovar su victoria. Pero un duelo familiar golpeó al doble ganador del Tour de Francia. Pogacar regresó el jueves a Eslovenia para apoyar a su pareja Urska Zygart, que perdió a su madre.

Su baja fue oficializada este sábado a mediodía. Pogacar deja huérfano un equipo UAE que deberá cambiar su enfoque, aunque cuenta con corredores como Hirschi, Soler, Ulissi, o Bennett.

Un campeón del mundo:
“A menudo he estado cerca pero nunca he logrado la victoria aquí”, recuerda Julian Alaphilippe, segundo en su debut en 2015, y de nuevo segundo el año pasado, a un paso de suceder al último corredor francés en ganar la prueba (Bernard Hinault en 1980).

“Es una de las carreras más hermosas, un monumento”, describe ‘Alaf’.

Cuarto en la Flecha Valona, el corredor del Quick-Step se siente “liberado de la presión” que se infligía él mismo.

Su equipo contará asimismo con la baza del belga Remco Evenepoel.

Un novato a vigilar:

En ausencia también del campeón de 2020, el esloveno Primoz Roglic, el equipo Jumbo formará con un Wout van Aert que realiza su debut en la ‘Decana’. “Me doy una pequeña opción de ganar, una más grande de lograr una buena clasificación”, estima el campeón de Bélgica.

Sus rivales sitúan a van Aert, segundo en la París-Roubaix el domingo pasado, entre los hombres a batir, incluso como el principal favorito a pesar de su inexperiencia en la prueba.

Un veterano a no olvidar:
Cuatro veces campeón de la Lieja-Bastoña-Lieja entre 2006 y 2017, a un escalón del récord de Eddy Merckx, Alejandro Valverde llega con aspiraciones a tenor de su segundo puesto el miércoles en la Flecha Valona. ¿Asombrará el español con un inesperado e histórico regalo la víspera de su 42º cumpleaños?

Para lograrlo, el eterno Valverde -16 participaciones- deberá superar los bloques de dos equipos en forma, el Ineos del polaco Michal Kwiatkowski (ganador de la Amstel Gold Race hace dos semanas) y sobre todo el Bahrain del esloveno Matej Mohoric, del belga Dylan Teuns y del neerlandés Wout Poels. Mohoric ganó la Milán-San Remo y Teuns le imitó en la Flecha Valona.