Año No. 17
Edición No. 4.807

DIRECTOR Hugo Illera
EDITOR GENERAL Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL Lizeth Torres

Desde Barranquilla, el deporte en un click

El primer diario deportivo de la Costa Caribe

DIRECTOR
Hugo Illera
EDITOR GENERAL
Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL
Lizeth Torres

Ciclismo

Sonny Colbrelli, llevará un desfibrilador interno

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest
Share on email
Share on print

AFP | París
Al ciclista italiano Sonny Colbrelli, víctima de un paro cardiorrespitario el mes pasado en la Vuelta a Cataluña, se le colocó un desfibrilador interno y dejó el hospital italiano de Padua, anunció este sábado su equipo, Bahrain-Victorious.

“Sobre la base de los resultados de su examen clínico, en acuerdo con el equipo médico de su formación, a Sonny Colbrelli le fue colocado con éxito un desfibrilador subcutáneo (DSC)”, precisa la formación Bahrain-Victorious en un comunicado.

El actual campeón de Europa, vencedor del último París-Roubaix, había perdido el conocimiento tras la llegada de la segunda etapa de la Vuelta a Cataluña, el 21 de marzo pasado.

Auxiliado en urgencia, fue trasladado en un primer momento al hospital universitario de Gerona (España), antes de ser repatriado el 26 de marzo y admitido en la clínica de cardiología de la universidad de Padua.

“La decisión de implantar este dispositivo vital fue tomada en acuerdo con Colbrelli, que recibió un DSC. Este dispositivo permite corregir si fuera necesario el ritmo cardíaco en los casos extremos”, declaró el profesor Domenico Corrado, que coordinó su seguimiento, en el comunicado.

Sonny Colbrelli, de 31 años, continuará su convalescencia en su casa. Es demasiado pronto para determinar la continuación de su carrera.