Año No. 17
Edición No. 4.792

DIRECTOR Hugo Illera
EDITOR GENERAL Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL Lizeth Torres

Desde Barranquilla, el deporte en un click

El primer diario deportivo de la Costa Caribe

DIRECTOR
Hugo Illera
EDITOR GENERAL
Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL
Lizeth Torres

Ciclismo

“Superman” López, campeón en contrarreloj de los Nacionales de Ruta

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest
Share on email
Share on print

Miguel ‘Superman’ López se coronó campeón de la contrarreloj en los Campeonatos Nacionales de ruta de Colombia, que arrancaron este jueves, mientras que la estrella Egan Bernal descartó participar en la prueba de fondo que se correrá el domingo.

López, del colombiano Team Medellín, completó el trazado montañoso de 43,2 kilómetros por la ciudad de Bucaramanga (noreste) con un tiempo 52 minutos 59 segundos, superando a Walter Vargas, del mismo equipo, quien se ubicó segundo con un tiempo de 54:11, y a Rodrigo Contreras, tercero con 55:07.

El favorito y campeón defensor Daniel Martínez tuvo un problema mecánico cuando iniciaba el recorrido y quedó por fuera del podio. El pedalista del equipo británico INEOS se ubicó quinto con un tiempo de 56:07.

López volvió a alzar los brazos tras adjudicarse la Vuelta a San Juan (Argentina) el domingo. El escalador arranca el 2023 en buena forma, luego de ser desvinculado del equipo kazajo Astana el año pasado por estar mencionado dentro de la investigación de una red de dopaje y no conseguir una plaza en ningún otro equipo del World Tour.

El domingo buscará también la medalla de oro en la prueba de fondo, en un circuito montañoso de 237 kilómetros en la misma ciudad.

Al final de la competencia, Egan Bernal, campeón del tour de Francia en 2019, anunció que no correrá el domingo por un problema físico que arrastra de su reciente participación en la Vuelta a San Juan: “Quería estar, pero no se pudo esta vez”, explicó a la prensa el pedalista del Ineos, quien se retiró en San Juan por dolores en una rodilla que aún lo afectan.

El también campeón del Giro de Italia de 2021 busca volver a su mejor nivel esta temporada, luego de sufrir un accidente que casi le cuesta la vida hace un año.

Según la prensa local, a la baja del ‘Niño Maravilla’ se sumaría la de Rigoberto Urán, castigado por una enfermedad respiratoria.

Otros estelares del ciclismo colombiano como Sergio Higuita (Bora-Hansgrohe), Esteban Chávez (EF Education EasyPost) y Nairo Quintana -aún sin equipo tras un escándalo por usar una sustancia prohibida durante el Tour de 2022- tienen previsto competir el domingo.

© Agence France-Presse