Año No. 17
Edición No. 4.753

DIRECTOR Hugo Illera
EDITOR GENERAL Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL Lizeth Torres

Desde Barranquilla, el deporte en un click

El primer diario deportivo de la Costa Caribe

DIRECTOR
Hugo Illera
EDITOR GENERAL
Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL
Lizeth Torres

Ciclismo

Tadej Pogacar, 6 semanas de reposo

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest
Share on email

El esloveno Tadej Pogacar, que sufrió una terrible caída el domingo durante la clásica Lieja-Bastoña-Lieja, deberá guardar unas seis semanas de convalecencia después de haber sido operado de la muñeca, pero proseguirá con su entrenamiento sobre la bicicleta bajo techo, anunció este lunes su equipo, el UAE.

De cumplirse los plazos, su regreso tendrá lugar a apenas cuatro semanas del inicio del Tour de Francia, que espera reconquistar luego de haber terminado segundo en 2022 detrás del danés Jonas Vingegaard.

“Tadej tiene una fractura conminuta (pequeños fragmentos de hueso) del escafoides, que requiere de un pequeño tornillo para realinear los fragmentos de hueso”, explicó el director médico del UAE, el doctor Adrian Rotunno, “la operación fue exitosa y comenzará su periodo de convalecencia en casa”.

“Habida cuenta de la naturaleza de la lesión, la convalecencia será de cerca de seis semanas”, precisó el médico, “pero comenzará de forma inmediata la rehabilitación y a entrenar bajo techo sobre una bicicleta en los próximos días”.

El campeón de 24 años expresó este lunes su alivio ante lo que pudo haber supuesto su caída: “Soy afortunado de que solo sea una fractura en la muñeca, considerando el accidente loco que ocurrió”, explicó el doble vencedor del Tour de Francia (2020, 2021) en un corto texto que acompañó la difusión en su cuenta Instagram de fotos en las que aparece sonriente con el brazo izquierdo completamente enyesado.

El ciclista, que sufrió fracturas en el escafoides de la muñeca izquierda y en el hueso semilunar de la mano izquierda, fue operado el domingo en Bélgica.

El esloveno se preocupó también por la salud del danés Mikkel Honoré, que se cayó con él a alta velocidad el domingo tras 85 km de carrera y que “tuvo una caída mucho más dura que la mía”.

El abandono del ciclista esloveno de 24 años, que buscaba un triplete en las clásicas de Las Ardenas tras haber ganado la Amstel Gold Race y la Flecha Valona, privó a la carrera de un duelo muy esperado con el belga Remco Evenepoel, que se impuso el domingo en Lieja por segundo año consecutivo.

“Bravo a Remco por la victoria, nuestra batalla esperará a la próxima vez”, concluyó Tadej Pogacar.

© Agence France-Presse