Año No. 17
Edición No. 4.792

DIRECTOR Hugo Illera
EDITOR GENERAL Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL Lizeth Torres

Desde Barranquilla, el deporte en un click

El primer diario deportivo de la Costa Caribe

DIRECTOR
Hugo Illera
EDITOR GENERAL
Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL
Lizeth Torres

Ciclismo

Tadej Pogacar confirmó su favoritismo y ganó la Lieja-Bastoña-Lieja

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest
Share on email
Share on print

Tadej Pogacar ganó este domingo su segunda Lieja-Bastoña-Lieja, tras una escapada en solitario de 35 km que le permitió superar por más de un minuto al francés Romain Bardet y al neerlandés Mathieu van der Poel.

Esta es la sexta victoria en un ‘Monumento’ para el esloveno de 25 años, que alcanza a Van der Poel en el palmarés de grandes clásicas.

Ya vencedor en 2021, Pogacar volvió a imponerse en ‘La Decana’ después de su fuerte caída el año pasado y de haberse perdido la edición 2022 tras el fallecimiento de la madre de su pareja, a quien le dedicó la victoria levantando los bazos al cielo sobre la línea de meta.

Gran favorito en la salida, como era de esperar Pogacar marcó la diferencia en el duro ascenso de La Redoute (1,6 km a 9,4%), en el mismo punto en el que el belga Remco Evenepoel, ausente este año por lesión, forjó sus victorias de las dos últimas ediciones.

El esloveno aumentó después su ventaja en los últimos treinta kilómetros, superando a toda velocidad la última subida del día, la Cota de la Roche-aux-Faucons, para lograr su séptima victoria en diez días de carreras esta temporada, luego de su triunfo en la Strade Bianche, también después de una gran escapada en solitario de 81 km, y de su aplastante dominio en la Volta de Cataluña (4 etapas y la general).

Por detrás de Pogacar, un grupo de perseguidores se despegó en la cima de la Redoute, con el irlandés Ben Healy y tres franceses, Romain Bardet, Benoit Cosnefroy y Romain Gregoire.

Bardet, que ya fue tercero en Lieja en 2018, se distanció en la Roche-aux-Faucons y resistió en solitario el regreso de un pequeño grupo formado en los últimos kilómetros.

Van der Poel, vencedor del Tour de Flandes y de la París-Roubaix este año, no pudo pelear por la victoria, pero se juntó a un pequeño grupo, distanciado a treinta segundos de Bardet, y luego se impuso al esprint para lograr su primer podio en Lieja.

El neerlandés perdió gran parte de sus opciones a más de 80 km de la meta, al verse descolgado junto a otros favoritos por una caída que dividió al pelotón en dos, en las cercanías de la cota de Mont-le-Soie.

El siguiente gran objetivo de Pogacar es el Giro de Italia en mayo, y después buscará convertirse en el primer corredor desde Marco Pantani en 1998 en ganar el mismo año el Giro y el Tour de Francia, un logro que agrandaría todavía más su leyenda.

© Agence France-Presse