Año No. 17
Edición No. 4.712

DIRECTOR Hugo Illera
EDITOR GENERAL Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL Lizeth Torres

Desde Barranquilla, el deporte en un click

El primer diario deportivo de la Costa Caribe

DIRECTOR
Hugo Illera
EDITOR GENERAL
Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL
Lizeth Torres

Ciclismo

Tadej Pogacar, ganador de la Strade Bianche

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest
Share on email

AFP | Siena
El esloveno Tadej Pogacar, vencedor de las dos últimas ediciones del Tour de Francia, dominó con autoridad este sábado la Strade Bianche, la prueba italiana que incluye caminos de grava en la Toscana y que tiene su meta en la emblemática Piazza del Campo de Siena.

Pogacar (UAE) se impuso después de una escapada de más de 50 kilómetros en solitario. Segundo fue el veterano corredor español Alejandro Valverde (Movistar), a 37 segundos, y tercero el danés Kasper Asgreen (Quick-Step), a 46 segundos, tras una carrera de 184 kilómetros.

“¡Es increíble!. Estuve todo el tiempo mirando atrás, donde estaban los otros. Ha sido realmente muy intenso”, comentó Pogacar tras su victoria.

“Intenté darlo todo y nadie pudo seguirme, así que continué”, apuntó sobre el momento de su ataque.

“Me cuesta creerlo. Es la primera vez que hago algo así, pero en el ciclismo nunca sabes cómo van a ir las cosas”, añadió.

A un centenar de kilómetros para el final, Pogacar se vio implicado en una caída masiva, pero pudo continuar la carrera, igual que el francés Julian Alaphilippe, protagonista de una cabriola espectacular.

Pogacar, sin temer la distancia que le separaba de la meta, pasó al ataque en un largo sector de grava para asegurarse un margen de alrededor de un minuto y medio sobre el pelotón, con el español Carlos Rodríguez entre ambos.

Antes de los 20 últimos kilómetros perdió una treintena de segundos sobre el primer grupo perseguidor, pero Pogacar supo gestionar su ventaja, tanto en los sectores de grava como ya en asfalto.

A sus 23 años, la estrella eslovena encadena un nuevo éxito, una semana después de haber ganado el UAE Tour, la prueba en Emiratos Árabes Unidos con la que había decidido arrancar su temporada.

Es su primer triunfo en la Strade Bianche, una prueba en la que participó por cuarta vez y en la que en 2021 fue séptimo.

– En ausencia de los ‘Van’ –
Pogacar sucede en el palmarés de esta carrera italiana al belga Wout Van Aert (ganador en 2020) y al holandés Mathieu Van der Poel (2021). Ninguno de los dos participaba en esta edición.

El equipo UAE encadena también otro éxito, en una gran semana para esa formación, en la que el italiano Matteo Trentin se impuso el martes en el GP Samyn en Bélgica y en la que el miércoles firmó un triplete en el Trofeo Laigueglia, una semiclásica italiana en la que venció el esloveno Jan Polanc.

A sus 41 años, Alejandro Valverde consiguió un meritorio segundo puesto, una semana después de haber ganado la prueba O Gran Camiño en su país, en la región de Galicia.

Valverde, que en principio se despide de la Strade Bianche ya que tiene planeado retirarse al término de la temporada, había sido tercero de la Strade Bianche en 2014 y 2015.

Otro corredor español que destacó este sábado fue Pello Bilbao (Bahrain), quinto, a un minuto y nueve segundos, el mismo crono que el ecuatoriano Jhonatan Narváez, sexto clasificado.

En la prueba femenina de la Strade Bianche, el triunfo fue para la belga Lotte Kopecky (SD Worx).

Haga doble click para ver las clasificaciones de la carrera