Año No. 17
Edición No. 4.756

DIRECTOR Hugo Illera
EDITOR GENERAL Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL Lizeth Torres

Desde Barranquilla, el deporte en un click

El primer diario deportivo de la Costa Caribe

DIRECTOR
Hugo Illera
EDITOR GENERAL
Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL
Lizeth Torres

Ciclismo

Tadej Pogacar, ganó la 2ª etapa de la Volta a Catalunya

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest
Share on email

El esloveno Tadej Pogacar ganó este martes en solitario la segunda etapa de la Volta a Cataluña en la estación de esquí de Valtter-2000, convirtiéndose en nuevo líder de la carrera, a la que dio un gran golpe.

Pogacar (UAE) arrancó a unos 6 km del final, en las duras rampas de subida a la meta, donde cruzó con más un minuto de ventaja sobre el español Mikel Landa (Soudal Quick-Step), segundo, y el ruso Aleksander Vlasov (Bora).

El esloveno arrebató el maillot de líder al australiano Nick Shultz (Israel-Premier Tech), que la víspera se impuso al esprint en la primera etapa.

Shultz no pudo acabar entre los mejores este martes en un recorrido de montaña de 186,5 km entre Mataró y la estación de esquí de Vallter-2000, a cerca de 2000 metros de altitud y unas rampas medias del 7,5%.

Pogacar encabeza ahora la general con una cómoda ventaja de 1:35 sobre Landa y 1:38 sobre Vlasov, mientras el colombiano Egan Bernal es séptimo a 2:02 del líder.

La etapa se vio marcada por una larga escapada que llegó a tener más de seis minutos de ventaja, pero fue perdiendo corredores hasta que su último superviviente, el belga Jimmy Janssens tiró la toalla a ocho kilómetros de la meta.

Le tocó entonces el turno a Pogacar que saltó del pelotón en medio de la lluvia y el frió para iniciar una escapada que ninguno de sus rivales fue capaz de seguir.

“Las condiciones eran difíciles ya que empezó a llover desde la penúltima subida. También noté los efectos de la altitud, pero estoy feliz de haber ganado”, dijo Pogacar en la meta.

El esloveno, con su victoria, da un gran golpe a la carrera catalana, que continuará el miércoles con su tercera etapa con otro duro trazado de montaña.

Los ciclistas recorrerán 176,7 km entre San Joan de Les Abadesses y el alto de Port Ainé, con un alto de primera categoría y dos de categoría especial, incluido en el que está situado la meta.

© Agence France-Presse