Año No. 17
Edición No. 4.789

DIRECTOR Hugo Illera
EDITOR GENERAL Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL Lizeth Torres

Desde Barranquilla, el deporte en un click

El primer diario deportivo de la Costa Caribe

DIRECTOR
Hugo Illera
EDITOR GENERAL
Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL
Lizeth Torres

Ciclismo

Tadej Pogacar ganó la contrarreloj en la 7ª etapa del Giro de Italia, Daniel Martínez 2º en la General

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest
Share on email
Share on print

Más líder todavía: el esloveno Tadej Pogacar fue el ganador este viernes en la séptima etapa del Giro de Italia, una contrarreloj de 40 kilómetros con final en Perugia, y se consolidó así como ‘maglia rosa’ de esta edición.

Pogacar viste el jersey de líder desde la segunda etapa, que ganó el pasado domingo. Este viernes superó en la contrarreloj en 17 segundos al italiano Filippo Ganna y relegó a su gran rival, el galés Geraint Thomas, a dos minutos.

Thomas empezó el día a 46 segundos de Pogacar y ahora está a 2 minutos y 46 segundos. Baja del segundo al tercer puesto en la clasificación general.

El nuevo segundo clasificado de esa general es el colombiano Daniel Felipe Martínez, a 2 minutos y 36 segundos del líder esloveno, que parece haber dado un golpe de autoridad en su intento de conquistar este Giro, una prueba que disputa por primera vez en su carrera.

Pogacar aspira a coronarse en el mismo año en el Giro y en el Tour de Francia, algo que no consigue nadie desde el italiano Marco Pantani en 1998.

“He preparado bien esta contrarreloj y he trabajado mucho este tipo de etapas, mi posición en la bicicleta para la contrarreloj. Fui prudente hasta la última subida, en la que ya lo di todo”, explicó Pogacar, campeón del Tour de Francia en dos ocasiones (2020, 2021).

A mitad del recorrido, Pogacar tenía apenas el undécimo mejor tiempo virtualmente, a 44 segundos de Ganna. Su segunda mitad fue espectacular, aprovechando sobre todo los seis últimos kilómetros, en pendiente, para liquidar a la competencia.

“Me esforcé al máximo, pero tuve un mal día”, se resignó Geraint Thomas.

El sábado, la octava etapa podría permitir a Pogacar aumentar todavía más su ventaja, con una subida final de 14 kilómetros, hasta una llegada a 1.452 metros de altitud, en un puerto de primera categoría.

© Agence France-Presse