Año No. 16
Edición No. 4.390

DIRECTOR Hugo Illera
EDITOR GENERAL Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL Lizeth Torres

Desde Barranquilla, el deporte en un click

El primer diario deportivo de la Costa Caribe

DIRECTOR
Hugo Illera
EDITOR GENERAL
Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL
Lizeth Torres

Ciclismo

Tadej Pogacar, se impuso en la etapa reina de la París – Niza

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on email

El esloveno Tadej Pogacar ganó la séptima etapa de la París-Niza, este sábado en la cima del temible Col de la Couillole, delante del francés David Gaudu y el danés Jonas Vingegaard, en un duelo entre los tres primeros de la general.

Adjudicándose la etapa reina de esta 81 edición, gracias a un esprint en la subida final, Pogacar (UAE) consolida su ‘maillot’ amarillo, sacando ahora, con ayuda de las bonificaciones, 12 segundos de ventaja a Gaudu (Groupama-FDJ) y 58 Vingegaard (Jumbo-Visma), antes de la última etapa, con llegada el domingo en Niza.

Tras una ascensión final de 15,7 km al 7,1% de media, Pogacar ganó su segunda etapa en esta París-Niza, gracias a ese esprint en la subida final, en el que sacó 2 segundos al francés y seis a su gran rival danés.

“Ha sido mi primera jornada verdaderamente difícil de la temporada. Cuando se acercaba la última subida, todo el mundo estaba parado”,  comentó el esloveno, cansado, tras cruzar la meta y que pareció menos imponente que en su victoria del miércoles en La Loge des Gardes.

Detrás de él, David Gaudu, que atacó en varias ocasiones, dio de nuevo una buena impresión, dejando atrás en varias ocasiones a Vingegaard, el último vencedor del Tour de Francia.

El escalador bretón, cuarto del último Tour, está idealmente colocado para convertirse en el primer francés en subir al podio final en Niza, tras la tercera plaza de Arthur Vichot en 2014.

Tendrá una última posibilidad para intentar desbancar a Pogacar el domingo con un recorrido muy accidentado. Pero el esloveno ya ha prevenido que las subidas más explosivas del domingo le “convienen mucho”.

Por su parte, el danés Mads Pedersen, que tenía el ‘maillot’ verde de líder de la clasificación por puntos, abandonó en esta séptima etapa.

El esprinter de Trek-Segafredo, vencedor de la segunda etapa, el lunes, tiró la toalla tras una hora de carrera de esta jornada de montaña.

© Agence France-Presse

NOTICIAS DE SECCIÓN