Año No. 17
Edición No. 4.735

DIRECTOR Hugo Illera
EDITOR GENERAL Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL Lizeth Torres

Desde Barranquilla, el deporte en un click

El primer diario deportivo de la Costa Caribe

DIRECTOR
Hugo Illera
EDITOR GENERAL
Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL
Lizeth Torres

Ciclismo

Tadej Pogacar, operado de la muñeca izquierda tras caída en la Lieja-Bastoña-Lieja

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest
Share on email

El esloveno Tadej Pogacar, que buscaba un triplete en las clásicas de las Ardenas antes de verse obligado este domingo a abandonar en la Lieja-Bastoña-Lieja, debido a una caída, sufre una fractura del escafoides de la muñeca izquierda y será operado, anunció su equipo UAE.

“Tadej sufre fracturas del escafoides izquierdo y del hueso semilunar (de la mano izquierda). El escafoides necesitará una operación. Será intervenido esta misma tarde por el cirujano especialista de la mano aquí en Genk”, señaló el director médico del equipo, el doctor Adrian Rotunno, en un comunicado.

La duración de su convalecencia no fue precisada. Esta lesión llega a poco más de dos meses del inicio del Tour de Francia, que Pogacar, vencedor en 2020 y 2021, espera reconquistar tras haber terminado segundo en 2022, detrás del danés Jonas Vingegaard.

Pogacar abandonó en la Lieja-Bastoña-Lieja tras una caída a gran velocidad en el kilómetro 85 de la carrera.

Este abandono del ciclista del UAE, que había ganado la Amstel Gold Race y la Flecha Valona, privó a la carrera de un duelo muy esperado con el belga Remco Evenepoel, que ganó la última edición de la prueba.

Sin ofrecer más detalles sobre el estado del corredor esloveno de 24 años, los organizadores indicaron que se cayó tras disputarse 85 km de carrera, antes de los principales puertos del programa, junto al danés Mikkel Honoré (EF Education), que también abandonó.

– Paréntesis a gran temporada –
Los compañeros de equipo de Pogacar se pararon para esperar a su líder y reincorporarlo al pelotón, pero el esloveno no pudo continuar.

Muy hábil en una bicicleta, el esloveno es un ciclista que se cae pocas veces y la última vez que no había terminado una carrera se remonta a la Clásica San Sebastián, a finales de julio de 2022, una prueba ganada por Remco Evenepoel.

Irresistible estas últimas semanas, Pogacar, vencedor en 2021 en la “Decana”, la más antigua de las clásicas, buscaba un triplete en las ‘Ardennaises’, solo realizado por dos corredores en la historia, el italiano Davide Rebellin en 2004 y el belga Philippe Gilbert en 2011.

El doble vencedor del Tour de Francia (2020 y 2021) presenta desde el inicio de la temporada un gran balance con doce triunfos en dieciocho días de carrera, incluyendo la París-Niza y la Vuelta a Flandes.

Cuarto Monumento del año, la Lieja-Bastoña-Lieja es una clásica con muchas dificultades, debido a sus once puertos de montaña en el programa de este año.

La carrera está regularmente acompañada de caídas espectaculares como la del año pasado del francés Julian Alaphilippe.

El galo, que había ganado las dos últimas ediciones del campeonato del mundo, resultó gravemente herido tras haber chocado a gran velocidad con un árbol, sufriendo un neumotórax, una fractura en un omóplato y varias costillas rotas.

© Agence France-Presse