Año No. 17
Edición No. 4.712

DIRECTOR Hugo Illera
EDITOR GENERAL Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL Lizeth Torres

Desde Barranquilla, el deporte en un click

El primer diario deportivo de la Costa Caribe

DIRECTOR
Hugo Illera
EDITOR GENERAL
Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL
Lizeth Torres

Ciclismo

Tadej Pogacar, participará por primera vez en el Giro de Italia

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest
Share on email

El ciclista esloveno Tadej Pogacar participará en 2024 en el Giro de Italia, por primera vez en su carrera, anunció él mismo este domingo.

Pogacar, dos veces campeón del Tour de Francia (2020, 2021), hizo este anuncio en un vídeo publicado por los organizadores del Giro: “Andiamo (Vamos)”, dice en el mismo.

El líder del equipo UAE Emirates participó una vez en la Vuelta a España, en 2019, siendo tercero. Sin embargo nunca estuvo en el Giro, la otra gran ronda por etapas del ciclismo.

El doblete de títulos Giro-Tour en un mismo año no se consigue desde 1998, desde que lo lograra Marco Pantani. La salida de la segunda etapa del Tour-2024 será precisamente en la ciudad natal del ‘Pirata’ Pantani, Cesenatico.

El Giro de Italia de 2024 se disputará del 4 al 26 de mayo, antes del Tour de Francia (29 junio-21 julio) y de los Juegos Olímpicos de París-2024 (26 julio-11 agosto).

La 107ª edición del Giro de Italia se cerrará en Roma al término de una tercera semana con un perfil especialmente montañoso.

El Giro de Italia fue ganado en 2023 por otro corredor esloveno, Primoz Roglic.

© Agence France-Presse