Año No. 17
Edición No. 4.787

DIRECTOR Hugo Illera
EDITOR GENERAL Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL Lizeth Torres

Desde Barranquilla, el deporte en un click

El primer diario deportivo de la Costa Caribe

DIRECTOR
Hugo Illera
EDITOR GENERAL
Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL
Lizeth Torres

Ciclismo

Tadej Pogacar ganó su tercera etapa en el Giro de Italia, Daniel Martínez 2º en la General

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest
Share on email
Share on print

Tadej Pogacar se está mostrando insaciable en sus inicios en el Giro de Italia: el esloveno firmó su tercera victoria en la ronda italiana, adjudicándose la 8ª etapa con su llegada a 1.450 metros de altitud, este sábado en Prati di Tivo.

En su primera participación en el Giro, Pogacar solo ha necesitado de una semana para confirmarse como el gran favorito a llegar de rosa a Roma el próximo 26 de mayo y seguir aspirando a realizar el doblete Giro-Tour en una misma temporada, algo que ningún ciclista ha logrado desde Marco Pantani en 1998.

Al día siguiente de su exhibición en la contrarreloj, el esloveno de 24 años demostró que también es el mejor en las etapas de montaña, superando al término de los 152 kilómetros entre Spoleto y Prati di Tivo al colombiano Daniel Martínez, segundo en la clasificación general, y al australiano Ben O’Connor, mientras que el galés Geraint Thomas (3º en la general) cedió otro puñado de segundos.

El líder de la formación UAE, llevado por dos compañeros de equipo en la subida final de 14 kilómetros con una pendiente media del 7%, marcó la diferencia a 200 m de meta.

El esloveno ya había conquistado la 2ª etapa, y la 7ª el viernes, una contrarreloj de algo más de 40 kilómetros.

“No me esperaba ganar necesariamente hoy, pero el equipo ha hecho un supertrabajo para ponerme en las mejores condiciones en el final. Son mis compañeros los que han decidido mi victoria en cierto modo”, declaró.

Después de ocho días de carrera, mientras que la llegada final tendrá lugar el 26 de mayo en Roma, cuenta con 2 minutos y 40 segundos de ventaja sobre Martínez y 2 minutos 58 segundos sobre Thomas.

– 10ª victoria en 2024 –

Es la décima victoria de la temporada para Pogacar, que además de las tres etapas en el Giro, ganó la Strade Bianche y la Lieja-Bastoña-Lieja.

“La etapa del domingo será más fácil para nosotros, necesitamos respirar un poco”, reconoció el dos veces ganador del Tour de Francia.

La etapa de este sábado se vio animada especialmente por el excampeón del mundo francés Julian Alaphilippe, y por los también galos Romain Bardet y Valentin Paret-Peintre, que buscaron su oportunidad en varias ocasiones, antes de que el UAE entrase en acción y lanzase a Pogacar hacia la victoria.

La 9º etapa, el domingo entre Avezzano y Nápoles, no ofrece dificultades montañosas en los 214 km de recorrido, por lo que se espera una jornada de cierta tranquilidad para el pelotón y una llegada masiva.

El lunes, los ciclistas guardarán una jornada de reposo, que tras el ritmo vertiginoso al que se ha rodado en la primera semana, será de agradecer.

© Agence France-Presse